Saltar al contenido

Runa Algiz

Runa AlgizLa Runa Algiz significa Alce y se asocia con las ideas de protección y defensa.

Es una línea vertical que tiene dos líneas oblicuas en la parte superior que parece un hombre con los brazos abiertos que se elevan hacia el cielo como gesto de agradecimiento y oración, solicitando protección, agradeciendo.

También, pareciera una persona que soporta un gran peso sobre su cabeza. Es conocida como Eolh, Iwaz, Ihwar, Elhaz y Eow. Su elemento es el Aire. Se asocia con Heimdall, Dios de protector y vigía de los dioses.

Significado de la Runa Algiz

La Runa Algiz está asociada con ideas de amistad, protección, influencia afortunada, salud, victoria, placer, rechazo del mal, éxito, plenitud, protección escudo y defensa. Indica que debe haber resguardo y moderación. Connota hacia lo defensivo. Contiene aspectos de protección e indica el momento cuando se conectan los dioses con la humanidad. Es una runa de conocimiento y consciencia. Anuncia la victoria y brinda protección. Simboliza un recinto que está protegido por los dioses. Avisa que habrá un nuevo camino para transitar y que tendrás protección contra los ataques.

Runa Algiz en Posición Derecha

Algiz siempre se encontraba presente en el atuendo de los vikingos debido a su significado protector y augura seguridad en cualquier lucha que tuvieran. Los vínculos de protección, ayuda, escudo y defensa pueden ser en cualquier sentido, ya sea legal, religioso, de salud, etc.

Describe a una persona responsable, excepcional y generosa que sabe cómo avanzar en cada momento sin afectar a los demás. Su meta máxima es que todos ganen. Es un ser ameno y extrovertido que sabe cómo relacionarse con las demás personas y también reconoce de quién o qué debe protegerse.

Esta runa te avisa que habrá nuevos caminos que transitarás y te sentirás protegido durante todo el recorrido. Deberás recordar que cada oportunidad que se te presente es un nuevo reto que tendrás que afrontar, pero siempre te acompañará el poder de la defensa. Este sendero será muy benéfico para ti si lo recorres con buen discernimiento y ética. Si Algiz sale en tu tirada, significa que tendrás una fuerte conexión con tu Dios o Dioses y sentirás la protección que necesitas para obtener la victoria.

Algiz señala que tendrás nuevos desafíos y oportunidades muy interesantes debido a que es una runa de transición y tendrás que aceptar las condiciones que no son de tu preferencia. Recuerda que este ciclo estará protegido por los seres superiores a ti y que te llenarás de energías renovadoras para la lucha ya que esta pieza se asocia con el gran poder de la vida y la lucha de tu espíritu por alcanzar tus metas y superarte a ti mismo.

Te aconseja que tengas presente que algo superior te está protegiendo y que debes dejar que el universo te guie y te diga hacia dónde debes ir. Recuerda que el camino fácil no es el que te suele llevar al éxito, déjate llevar por las señales. No debes hundirte en falsas sensaciones y tendrás que controlar tus emociones. Tienes que buscar la armonía entre lo físico y lo emocional. Si tienes una actitud objetiva, habrá un cambio favorable para ti y esa situación que tanto te preocupa. El control de tus impulsos es la mejor forma de prevenir el desastre. Debe haber resguardo y moderación ante las cosas.

Cuando la runa Algiz aparece en tu tirada, simboliza a tu guerrero espiritual, quien tiene una batalla consigo mismo y te recuerda que lo mejor que puedes hacer es tener una conducta oportuna e impecable, buen discernimiento y templanza como tu mayor protección.

Posición Invertida

Cuando esta runa aparece en posición invertida significa que las nuevas oportunidades que se te presentan aparecerán con influencias indeseables y que deberás protegerte de estas. Es posible que te encuentres en una situación insegura o incómoda. Tendrás que buscar esa protección necesaria que no tienes en este momento.

Algiz invertida describe a una persona vulnerable y débil que le cuesta demasiado decir que no y termina sometido. Suele ser dirigido por los intereses de otras personas debido a que no tiene muy claras sus metas. En cuanto a la salud se refiere, puede estar débil o ser una persona enfermiza.

Es posible que en la situación en la que te encuentres, te sientas desprotegido y vulnerable. Debes cuidar tu salud y no cargas con más de los puedas sobrellevar. Necesitarás protegerte de personas que aparecerán para conducirte hacia situaciones no deseadas y pérdidas. Tienes que actuar en el momento apropiado, en el tiempo junto y de la manera adecuada para obtener mayor protección. No puedes dejar que otras personas controlen tu vida y tus decisiones.

Algiz te sugiere que analices con mucho cuidado con las personas con las que te asocias y ver si de verdad te es conveniente estar con gente que te llevan a situaciones incómodas o negativas en las cuales no quieres estar, que además te usan y te succionan la energía. Debes estar consciente de esta situación y tomar la responsabilidad de tus acciones y decisiones. Lo más seguro es que si sigues rodeado de ellos, tus proyectos o metas fracasarán, pero recuerda que si aprendes de los sucedido y tomas la decisión adecuada, podrás mejorar tu compañía o seguir adelante solo, pero positivamente.

Lo mejor que puedes hacer en este momento es tomarte un tiempo para aclarar tu mente y poder ver con claridad cuál es el momento preciso para tomar acción.

Algiz en el Tarot y en el Horóscopo

Algiz se asocia con el signo zodiacal Cáncer debido a su relación con la casa y la familia. Es el número dos de negativa naturaleza y de cualidad cardinal. Está regido por la Luna y su elemento es el Agua.

Signo Zodiacal - Cáncer

Símbolo zodiacal Cáncer

La runa Algiz se asocia con la carta del tarot El Mundo ya que se relaciona a la victoria. Es positivo incluso en posición invertida. Representa un cambio importante de mucha amplitud y una oportunidad de comenzar lo nuevo y terminar los viejo. Simboliza el crecimiento, madurez, equilibrio interno y el entendimiento profundo

Carta Tarot El Mundo

Carta del Tarot – El Mundo

Si estás afrontando un cambio en el cual sientes que necesitas adquirir fuerza divina para seguir adelante, Algiz es la runa que necesitas. Cúbrete de estos símbolos en posición derecha y siente el cambio. Si no tienes el tiempo o la habilidad para hacerla tú mismo, puedes comprarla aquí.