Saltar al contenido

Singnificado y origen de la Runa Angelical

Los cazadores de sombras poseen una de las primeras y más poderosas runas y fue creada por el Ángel Raziel. Esta runa lleva por nombre: La runa del poder angelical o enkeli. Se dice que cada nefilim recibe esta marca del símbolo de la runa angelical junto con la de Clarividencia porque representa su poder angelical.

En este articulo vamos a ver su significado y orígenes con todos detalles.

Creador y portadores de la Runa Angelical

Significado Runa angelical Según el misticismo judío, Raziel es un Arcángel con alas y ropas azules, una aurora dorada y brillante alrededor de su cabeza. Se dice que su ropa tenía propiedades líquidas. Este es el Guardián de los Secretos, El Secreto de Dios y el Arcangel de los Misterios. En Hebreo, Raziel significa El Guardián de los Secretos del Dios Elohim. Otros nombres que suelen llamarlo son: Saraquel, Raciel, Galizur, Suriel o Ratziel.

En Génesis 6:1-4 se relata la historia bíblica sobre una raza de gigantes que eran híbridos. Estos surgieron cuando se unieron ángeles malvados y mujeres humanas de forma antinatural. Se dice que estos existieron en la época de Enoc y Noé y que se extinguieron en el diluvio posteriormente.

Pero en el pasaje bíblico Números se vuelve a hacer mención de los “nefilim” y se refieren a hombres muy altos que habitaban Canaán (los Anaquim) cuando se conquistó la tierra prometida. Según los doce espías hebreos que descubrieron a estos gigantes, hicieron reportes que asustó a toda la población debido a que aseguraron que provenían de los nefilim. Aunque, muchos religiosos opinan que este segundo relato no está conectado a Génesis.

Los Cazadores de Sombras

Hay un libro de Cassandra Clare llamado Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso que fue adaptada a la gran pantalla. Es esta película, la protagonista Mary Clary recibe su primer bloque de memoria. Cuando empezó a desaparecer el efecto que había sobre ella, comenzó a ser acosada por las visiones y los recuerdos del Mundo de las Sombras.

Cuando esto pasaba, Mary Clary dibujaba inconscientemente la runa angelical en repetidas ocasiones, como si se encontrara en una hipnosis, shock o un trance. Más adelante, el personaje Magnus Bane reveló que él creó la runa en la mente de Mary Clary. Hizto esto para que el personaje Jocelyn pudiese saber cuándo era necesario llevarla de nuevo con Bane para otro tratamiento de “pérdida de memoria”.

Origen de la Runa Angelical

Este símbolo empezó a ser más y más notorio durante esta representación filmográfica. Se volvió a ver en la muñeca de Jace Wayland. Esta runa se volvió sobresaliente en los cazadores de sombras. Además, se observó este emblema marcado en el pecho de Isabelle, en la puerta del Instituto, en la puerta del portal del Universidad y en un cartel del  Club Pandemonium.

Cuando se llegaron a usar los cuchillos de serafín, esta runa fue capaz de resguardar al quien portaba los efectos del fuego celestial hasta cierto punto. Además, fue usada para anular la capacidad de curación de algún demonio, ayudar en la limpieza de los rastros demoníacos y se utilizó para manejar armamento que tuviese propiedades angelicales.

Si deseas ver la película y entender mejor sobre la runa angelical, puedes descargarla aquí