Saltar al contenido

Runa Ansuz

La Runa Ansuz se liga al significado de la Palabra, los Conjuros Mágicos, la Poesía y la Comunicación. Simboliza los conocimientos, regalos, defensa o los dones. El dibujo de este símbolo representa a una figura que tiene una edad avanzada y se inclina con los brazos abiertos en representación de la apertura de los sentidos y la mente. Esta runa vikinga hace recordar que mediante la lectura, palabra, conversación o escritura se podía alcanzar un acuerdo. También lo hacen la sabiduría y la comunicación.

También se puede utilizar Boca o Señales como significado para esta. Asimismo, se conoce como Aesc, Oss, Asa o Ansur. Se asocia al Dios Odín, considerado como el Dios Supremo de los Vikingos, Dios del viento del Norte, gran poeta elocuente y fuente de inspiración. Su elemento es el Viento. También se asocia a Thor quien es el Dios del viento del Sur.

Runa Ansuz

Significado de la Runa Ansuz

Además de toda la descripción dada anteriormente, Ansuz también significa Dones. Es la runa del poeta, comunicador, sabio y negociante. Se relaciona con la información, la inspiración y el conocimiento. Estos dones hacen que recordemos los que el Dios Apolo Otorga en las musas de escritura o en la música.

Su elemento, Aire, es el medio en el que la palabra se transporta. Gracias al impulso de este, sale por la boca de las personas, junto al aliento. La velocidad que alcanza el viento es alta, al igual que el mensaje que está en busca de su o sus destinatarios. Esta runa apunta un mensaje que invita al cambio. Esta runa recuerda a la creación del humano. El primer regalo por parte de Odín a Ask (primer hombre) y a Embla (primera mujer). Los regalos fueron el önd. (Aliento espiritual que da vida) y el Ödhr (Actividad mental con inspiración).

Runa Ansuz en Posición Derecha

Debido a que en la antigüedad no existía la escritura, el conocimiento se transmitía a través de la boca, de la palabra, es por esto que esta runa es considerada como transmisora de conocimiento y sabiduría.

Otra de las razones por las que se asocia al Dios Odín es porque él solía hacer cosas de improvisto, inesperado, como sugiere esta runa.

La Runa Ansuz describe a una persona que se sabe comunicar y expresar o que lo hace como profesión. Puede exponer sus emociones, sentimientos y pensamientos de manera suelta, al igual que cualquier información. Puede ser un guía o un asesor. Esta persona es respetada y escuchada gracias a su gran habilidad. Se suele vincular a los maestros, locutores, poetas, oradores, profesores y escritores.

La situación que estás viviendo te causa inspiración y esto hace que te otorgue cosas buenas, lo que puedes realmente usar en el aquí y en el ahora. Estás a punto de recibir la asesoría, noticia, mensaje o consejo que necesitas.

Lo que te preocupa pronto será iluminado. Aparecerán maestros, consejeros o personas con los conocimientos necesarios para dar luz a tu vida. Tendrás que tomar en cuentas las palabras de las personas con experiencia.

Ansuz sugiere que puede que tengas problemas con tus padres o alguna persona que sea mayor que tú debido a tu actitud. Recuerda que debes ser paciente. Tu deber es adoptar una actitud que sea más tolerante y madura.

El gran poder sanador es adquirido por las palabras que son bien dirigidas desde la razón y el corazón. Habla con sabiduría y confianza. Para esto deberás pensar antes de soltar lo que tienes que decir. Es el momento para que te atrevas a pedir a tu jefe, el gerente, el dueño de la empresa o la autoridad del gobierno. Ábrete a las señales, confía en ti y encontrarás palabras convincentes y fluidas. Lo que realmente es clave con la Runa Ansuz es que recibirás señales, mensajes o un aviso oportuno que se pueden convertir en un regalo.

Si aparece Ansuz es porque el poder de las runas te está regalando sagrada sabiduría. Te bendice. Recuerda que un nuevo mensaje puede representar incluso hasta una nueva vida con nuevas conexiones, encuentros que dan origen a varios caminos nuevos e interesantes. Esta runa te recomienda estar muy alerta de las palabras durante las reuniones, encuentros casuales o visitas, sobre todo con personas sabias.

Ansuz En Posición Invertida

La mala comunicación o las tergiversaciones hacen que reine la confusión. Recibes o das información contraria a lo que realmente se quiere expresar. Las relaciones se bloquean ya que se desvían los temas y el intercambio de información. La runa Ansuz en posición invertida alude a una posibilidad de engaño, mentiras o autoengaño.

Si preguntas por una persona (tú o un tercero), es descrita con una carente habilidad de comunicación. Esto puede suceder porque no se conecta con sus emociones o porque algo le causó un bloqueo psicológico.  Puede que sea reprimido, tímido, callado y se encierre en sí mismo.

No se producirán los resultados que esperabas y te llegará un mensaje con malas noticias. Abunda la desunión y la contrariedad. La mala comunicación hace que te preocupes por algo que fue mal comunicado.

La reunión que tanto esperabas no se podrá realizar en el momento que deseas, pero esto te ayudará a establecer nuevas y mejores estrategias para un momento más oportuno.

Debes estar pendiente de no caer en un estado en el que no creas merecer lo que se te da. Recuerda que es de sabios aceptar consejos de otros sabios. Aunque lo sientas como un desafío, realmente te ayudará en tus relaciones, carrera, desarrollo intelectual, etc.

Si está en posición invertida, Ansuz te recomienda tomar consciencia de toda la experiencia que has alcanzado y te falta obtener. Además, admira tu creatividad para lidiar con las situaciones y los retos que te presenta la vida. Siempre recuerda que debes ser prudente al hablar y que debes pensar antes de actuar.

Ansuz en el Horóscopo y en el Tarot

El signo zodiacal que se asocia a la runa Ansuz es Géminis debido al uso de la palabra y la capacidad intelectual que posee. Este signo es el segundo de positiva naturaleza (masculina) y mutable cualidad. Géminis representa la consciencia concreta. Pertenece al elemento del Aire.

Ansuz en el tarot

Signo Zodiacal Géminis

En cuanto al Tarot, la carta que se relaciona con Ansuz es El Colgado y existen diferencias en su interpretación. Esta carta avisa que habrá un cambio que no podrá evitar, controlar ni retractar. Solo te queda contemplarlo. Habla de Sacrificio, redención, sabiduría y fortaleza.

Carta del Tarot – El Colgado

Si tendrás una reunión pronto y que has estado anhelando, encomiéndate a Ansuz. Rodéate de esta runa para obtener su sabiduría y puedas comunicarte de la manera más eficaz. Si deseas comprar la runa, puedes adquirirla aquí.