Saltar al contenido

Runa del amor

Una parte de la población afirma que no hay runas específicas del amor, que eso es un invento “actual”. Para saber sobre la runa del amor, solo deberás hacer la pregunta correcta antes de la tirada e interpretar bien la respuesta que se te da. Por otra parte, otras personas creen en esta runa del amor y que simboliza algo muy profundo entre dos seres.

Runa de Amor

Esta runa no está presente en el alfabeto rúnico y es lo que hace que algunos especialistas duden de su autenticidad. Lo cierto es que se ha vuelto tan famosa que hay grupos de personas que la consideran la runa del amor de celtas y vikingos.

Significado de la runa del amor

Esta runa está conformada por dos elementos. El primer elemento es un círculo que está dividido por el segundo, un tridente. La unión de estas dos mitades simboliza la unión entre dos personas que se aman entre sí.

Algo que nos recuerda esta runa del amor es que lo primordial y más importante es amarse a uno mismo. Una persona debe tener la autoestima adecuada, tratarse bien, quererse y ser consciente de todo lo bueno y lo “malo” que hay dentro de sí. Cuando esto ocurre, es cuando hay un equilibrio interno y espiritual, hay paz. Solo de esta manera se podrá lograr una unión sana y amorosa.

Si una persona no logra quererse a sí misma, no creerá jamás que alguien podrá amarlo por lo que es y esto causará caos. La inseguridad se adentrará en él y empezarán los celos y la desconfianza. Es por esto que es sumamente importante sanar lo que piensas de ti y tu pasado, para estar en paz con las personas que amas.

Las personas que no creen en este símbolo encuentran que hay runas vikingas  que se centran el amor. Dos ejemplos de esto son: Algiz  que se usa para proteger los verdaderos valores de la amistad, pareja y familia. Es decir, de las personas que amas. La runa Berkana se asocia con la procreación y la maternidad porque representa la fertilidad.

Rituales con la runa el amor

Hay varios rituales que aplican las personas que creen en esta mágica runa. Te hablaremos sobre las tres más usadas:

La Vela

Uno de los rituales más conocidos es con una vela que sea corta duración. Debes dibujar el símbolo de la runa del amor en ella. Mientras esté prendida, deberás visualizar tu amor propio, todo lo que sientes por ti mismo, y el amor que sientes por la otra persona para que obtengas sus bendiciones.

Dibujo Visible

El segundo ritual que traemos para ti también es sencillo y muy eficaz. Se trata de dibujar el símbolo de la runa del amor sobre la superficie de tu preferencia. Lo importante es que te encuentres concentrado y que disfrutes el proceso.

Cuando tengas tu dibujo listo, colócalo en un sitio de tu cuarto o tu casa donde puedas verlo siempre para que lo tengas presente la mayoría del tiempo. Si los ves cada mañana al despertar, mejor aún. Esto ayuda a atraer las buenas energías de esta runa porque tu inconsciente mantendrá presente su significado y la sensación que tuviste al hacerlo.

Símbolo Quemado

Este tercer ritual es una especie de combinación de los dos primeros. Primero que todo, debes dibujar el símbolo en un papel, de la misma forma que en el primer ritual. Lo colocas junto a vela encendida y comienzas a visualizar tu amor propio y el que sientes por la otra persona durante 10-15 minutos. Cuando acabe el tiempo, quema el papel con el símbolo y no olvides agradecer.

Cartas del Tarot para el amor

A pesar de que esto no concierne a las runas, si tiene que ver con el amor propio y hacia los demás. A continuación te explicaré otro método que podrás utilizar para aclarar aquellas incógnitas que tengas sobre el amor.

Este método consiste en una tirada de tres cartas que te ayudarán a comprender mejor tu situación amorosa. La primera carta analizará tu amor pasado, la segunda carta te hablará sobre tu amor en el presente y la tercera carta te dirá cómo será tu futuro si decides seguir en el mismo camino por el que andas en este momento.

La mejor manera de consultar estas cartas del tarot de amor es a través de un experto, pero en caso de no conocer a alguno.

¡Recuerda! Primero debes trabajar en tu amor propio para poder consagrar una buena relación amorosa entre amigos, pareja o familia. Luego de trabajar y mejorar, realiza estos increíbles rituales para recibir las bendiciones de la runa del amor y no olvides agradecerle.