Saltar al contenido

Runa Ehwaz

Runa EhwazLa Runa Ehwaz simboliza al caballo que representa la unión que hay entre el jinete y el caballo, siendo muy difícil su separación.

Está compuesta por dos líneas que se encuentras erguidas una frente a la otra y representa dos caballos enfrentándose ente sí o a los gemelos divinos. Se asocia a los cambios positivos, activación de los proyectos y al movimiento en sí.

En la Edad de Bronce hay varios utensilios que tienen un caballo y este hace salir al sol en el cielo, debido a que este era relacionado con el poder que tenía el sol: iluminar todo lo que existe y mantenerlo con vida con su luz.

Por simbolizar al Caballo, esta representa todos los atributos físicos del animal como lo es la fuerza, velocidad, mudanza, capacidad de terminar una misión, avance y la agilidad. El caballo era el transporte principal, medio de combate y conquista y por eso también se menciona el avance y la agilidad. También, se le atribuye la elegancia, belleza, gracia y la nobleza.

La runa es el fluir de dos fuerzas que trabajan juntas (movimiento y decisión) porque su imagen insinúa que hay dos contrarios que se apoyan y se unen de manera armoniosa por el bien común.

El elemento de la runa Ehwaz es la Tierra y es conocida como Eh, Íor o Aíhws.

 

Significado de la Runa Ehwaz

Como se asocia con la rotación del sol, esta es considerada como la runa del movimiento físico, nuevo amanecer o un cambio mejor. Si aparece en tu tirada es porque te señala un tiempo de transformación y mutación. Seguramente, tendrás un cambio de algún tipo. Deberás afrontar una situación y llevarla a cabo lo más pronto posible. Ehwaz avisa que tendrás sensaciones de continúo progreso y crecimiento debido hay que habrá movimiento presente. Debes permitir que lo nuevo pase y tendrás que desechar lo viejo.

Esta runa siempre será positiva, pero aquello por lo que has preguntado tiene que pasar por un cambio y lo más seguro es que ese cambie tenga algo que ver con un traslado o viaje debido a que esta pieza apunta hacia un constante y gradual desarrollo que lleva consigo mudanzas y vaivenes que se necesitarán para alcanzar el equilibrio. Asegura que te tocará encarar un problema con el espíritu adecuado y gracias a eso el éxito se encuentra cerca.

Runa Ehwaz en Posición Derecha

Ehwaz describe a una persona dinámica, entusiasta y que le encantan los viajes, la actividad física, mental y el movimiento en general. Le es muy fácil trabajar en equipo y no es capaz de soportar la rutina. La innovación y los cambios hacen que se sienta a gusto para poder desarrollar su creatividad.

Se puede adaptar a nuevos lugares, amigos y nuevas actividades con facilidad. Es una persona muy cordial y disfruta mucho de la vida. Es posible que tenga gusto por los deportes o los trabajos donde tenga que viajar o hacer travesías largas. Acepta y enfrenta los retos con inteligencia y optimismo.

Esta runa es especialmente positiva con cualquier pregunta, pero si has formulado una acerca de una situación, debes saber que se te exigirá un cambio mental y físico o un nuevo enfoque. Puede referirse a una mudanza de hogar u oficina, equipos, amistades, etc. Predice que este cambio será para mejor, para el crecimiento y la superación de las personas involucradas en tu pregunta.

Este es el tiempo perfecto para ti. Es momento para la mudanza y la transformación de dirección en las relaciones o en los negocios, actitud o en tu estilo de vida. Esto señalará un progreso para ti.

Si has hecho una pregunta en cuanto a tu yo espiritual, Ehwaz señala la cualidad de la confianza, comunión de intereses, solidaridad y  la lealtad en la persona evolucionada. Hay dos fuerzas complementarias y distintas que convergen y actúan de forma armoniosa para lograr una meta en común. Debido a esto, se relaciona con el símbolo de una relación perfecta e ideal: amistad, familiar, amorosa.

Ehwaz te aconseja que tengas una actitud tenaz y que te esfuerces para que puedas adoptar un nuevo estilo de vida, actitud o un nuevo rumbo. Esto será necesario porque tienes que poner tu vida en el camino correcto. Lo más importante es que dejes que lo nuevo llegue y no apegarte a lo viejo. Recuerda que nada en la vida es permanente.

Posición Invertida

Aunque aparezca invertida, esta runa es positiva si está acompañada por runas positivas. Habrá cambios drásticos que podrán parecer que están desajustados, pero serán para mejor aunque salgan piezas que muestren pruebas difíciles o salgan invertidas.

Al principio, puede que el cambio te molesta o te parezca perturbador, debido a esto Ehwaz te recomienda no tomar decisiones drásticas y que es mejor que las dejes para después cuando estés en calma. Si lo necesitas, puedes buscar asesoría en expertos de la materia.

Puede tratarse de un inmigrante, una persona que se encuentre en el extranjero o que viajó bastante en su pasado que posee libertad pero ha echado raíces. Es posible que esta persona no cuente con otros y se tenga que valer y cuidar solo.

Tus planes serán alterados o perturbados. Se detendrán o no se cumplirá lo que esperabas. Debido a cosas que se encuentran fuera de tu control, lo que ya debería estar listo se encuentra parado o estancado. En estos momentos es imprescindible que recuerdes que nada se detiene por completo en el mundo. No actúes aún, espera el momento adecuado.

Cuando se encuentra en esta posición, te recomienda mantenerte positivo ante todo lo que te está pasando y que nada se detiene por completo. No te dejes llevar por pensamientos negativos porque este estancamiento es solo momentáneo y pronto verás como todo sigue en movimiento. Deberás estar pendiente de las señales que se te presenten y así sabrás cuándo actuar.

Ehwaz en el Tarol y el Horóscopo

La runa Ehwaz se enlaza al signo zodiacal géminis por su semejanza en cuanto a los viajes y al sentido de iniciativa de movimiento. Este signo es el segundo de positiva naturaleza (masculina) y mutable cualidad. Géminis representa la consciencia concreta. Pertenece al elemento del Aire.

Con respecto a las cartas del tarot, este de identifica con El Carro debido a su obvia vinculación con el desplazamiento, el éxito y los viajes. Esta carta simboliza el amino arduo y largo con experiencia difíciles. Representa la victoria, buenas noticias, la fuerza mental y física.

El Carro

Carta del tarot- El Carro

Si tienes planeado algún viaje, mudanza o sientes que necesitas un cambio en tu vida, esta es la runa perfecta para ti. Llena tu vida de Ehwaz y deja que te guíe hacia el mejor camino. Si deseas adquirir una pieza, puedes comprarla aquí.