Saltar al contenido

Runa Eihwaz

Runa EihwazLa Runa Eihwaz significa Tejo. Su nombre en anglosajón es Ēoh. Este árbol es considerado como inalterable y duro dentro de los poemas rúnicos y los vikingos utilizaron su madera para construir diferentes armas.

Esta pieza simboliza la fortaleza y el centro que todo contiene, pero también es una runa que te suele prevenir o advertir. Representa el poder de desviar, la prevención, la defensa y la advertencia.

Insinúa el eje vertical del mundo, el sagrado árbol del mundo Yggdrasill y su columna central. Apunta hacia la integración debido a que se dice que este árbol contiene todas las cosas base del universo: La tierra que se une al tronco, el cielo que está sostenido por el follaje y Hel que es el mundo infernal en sus raíces.

En la imagen de Eihwaz puedes observar una línea vertical que simboliza el “Yo” o el tronco del árbol que se encuentra anclada con firmeza en una línea inclinada inferior o  en las raíces que está unida a la fuerza y a las bendiciones de los antepasados. Luego puedes ver otra línea en la parte superior que también se encuentra inclinada que se extiende hacia lo alto como el follaje y representa el futuro  y el más alto destino.

También es conocida como Iwaz, Eoh y Eow. El elemento al que se asocia es el Fuego.

Significado de la Runa Eihwaz

Esta runa habla de protección, logros y estabilidad. Si aparece en tu tirada es para que entiendas que debes aceptar tu pasado tal cual pasó y hacerte responsable de tu destino. Insiste en que la comunicación es vital y que gracias a las pruebas puedes prevenir y desarrollar los bloqueos, ataques y derrotas.

Runa Eihwaz en Posición Derecha

Debido a que esta runa se asocia con Yggdrasill, que contiene todas las cosas del universo (Cielo, Tierra, Inframundo), te sugiere que tengas mucha integración. Así como también se relaciona con el Tejo. Este árbol produce una sustancia que es alucinógena y esto le asigna un chamánico valor. A pesar de que su madera es altamente resistente, también es flexible. Es por esto que los escudos de los guerreros eran hechos con esta madera, porque podían tensarse sin romperse. Eihwaz protege y rechaza las fuerzas malignas.

Eihwaz describe a una persona que es muy capaz de manejar cada situación de la mejor manera posible. Es un ser muy confiable. Es bastante fuerte, pero también puede ser flexible. Es una persona sumamente creativa que sabe esperar gracias a su paciencia y puede adaptarse antes las diferentes situaciones que se le presenten en la vida. Es una persona que respeta el orden de las jerarquías y sabe cómo comportarse y actuar en cada escenario nuevo en el que le toque desarrollarse. Este sujeto sabe cómo protegerse a sí mismo, a los suyos, sus intereses y proyectos. Suele transmitir estabilidad, solidez, madurez y temple.

Si te encuentras en la etapa de inicio en un nuevo ciclo en algún área de tu vida, Eihwaz te avisa que debes estar prevenido ya que es posible que se presenten algunas dificultades. Como esta es una runa de seguridad, protección y desvío de fuerzas negativas, te revela que es el momento de utilizar toda la paciencia que tengas para lidiar con estar nuevas dificultades y ver de manera objetiva todo el proceso de las circunstancias. Esta actitud te va a traer beneficios a pesar de que haya una posibilidad que sientas que te hace daño y pierdas las ganas por momentos  durante este periodo de demora o de espera.

Tienes que comportarte como un buen cazador. Deberás estar alerta, mantener tu arco preparado y observar. Es imprescindible que planifiques lo mejor posible con mucha claridad, que calcules tus actos y siempre deberás medir las posibles consecuencias que puedan ocurrir antes de que te animes a proceder. Cuando ya te sientas listo y preparado para actuar, tienes que hacerlo con toda la seguridad posible, recuerda que el universo te va a apoyar y te da poder.

En este momento te encuentras protegido por alguien o por algo que pueden ser personas, fuerzas y circunstancias que te mantienen resguardado, te asisten. Aunque parezca difícil de creer, ten en cuenta que estos eventos y dificultades que se te están presentando, sucedes para evitar otros aún peores, para prevenir unos que son más negativos. Recuerda que Eihwaz aparece en tu tirada para que entiendas y aceptes que los inconvenientes serán los medios que utilices y necesitas para promover tu crecimiento y para prepararte para la etapa nuevas que estás a punto de comenzar.

El detenimiento y la observación son herramientas que te van a ayudar a desarrollar una nueva visión que te guiará y enseñará a descartar conductas negativas. Debido a esto, lo mejor que puedes hacer es encender tu paciencia y aceptar los bloqueos que tienes. Evita a toda costa hacer cosas radicales o apresuradas. No puedes forzar lo que quieres y deseas que se manifieste. Aprovecha este tiempo mientras el panorama se aclara poco a poco y por en orden tus cosas: Trabajo, casa, relaciones amorosas, familias o de amistad. Espera a que llegues las señales de apertura y actúa. Mantente consciente y claro en todo momento.

Debes que calcular con serenidad, evaluar cada recurso que tengas y medir los posibles efectos de tus actos. Cuando ya hayas hecho tu plan y se haya aclarado el panorama, espera a que aparezca el mejor momento para tomar acción.

Eihwaz en el Tarot y en el Horóscopo

El signo zodiacal con el que se asocia Eihwaz es Escorpio. Es el número cuatro de negativa naturaleza y el número tres de cualidad fija. Representa la destrucción y el renacimiento. Se rige por los planetas Plutón y Marte.

Signo Zodiacal Escorpio

La carta del Tarot con la que está asociada es el Rey de Espadas. Este naipe se asocia con las carreras de leyes o negocios. Representa a una persona que ayudará en estos campos. Será una persona firme porque confía en tener la mejor forma de hacer las cosas y ayudarte.

Rey Espadas

Carta del Tarot – Rey de Espadas

Lo más probable es que Eihwaz en tu tirada te esté avisando que pasarás por algunas dificultades y te recomienda que tengas paciencia. Si te encuentras en un periodo donde hay cierta demora o bloqueos, analiza y planifica todo para que puedas actuar con seguridad hacia un buen camino. Puedes hacer una pieza de Eihwaz para recordarte que la paciencia y la planificación son la clave para superar las dificultades.