Saltar al contenido

Runa Fehu y su significado en posición derecha o invertida

Fehu es la primera runa del Futhrak vikingo. Este símbolo dibuja los cuernos de una vaca o del ganado. En la antigüedad, el ganado representaba posesiones, riqueza y prosperidad. Es por esto que esta runa simboliza la riqueza. Esta runa figura el positivismo, aunque puede aludir al ámbito negativo.

El elemento de esta runa es la Tierra. También es conocida como Feoh, Faihu, Fe y Foeh.

Runa Fehu

Significado de la Runa Fehu

El dinero, la posesión de bienes o tierras, la riqueza y la opulencia en todo ámbito posible representan el significado de la runa Fehu.

Fehu asegura que obtendrás recompensas y atraerás relaciones si te esfuerzas diariamente. Para que tengan valor, deberás conseguirlo de manera honesta y honrada. Hay que reflexionar sobre las ganancias obtenidas ya que no todo en la vida se basa en lo material.

Ayuda, ánimo, apoyo y consuelo es lo que traerá Fehu en tus relaciones de cualquier tipo. Te mostrará tu aptitud al poder reconocer la riqueza que posee las personas a tu alrededor y el poder interior que posees.

También, indica que todo lo que debe ocurrir, pasará en un futuro cercano y aprenderás desde lo más mundano hasta lo más espiritual durante el proceso de realización. El fuego y la energía de la encarnación encarnan en Fehu.

Runa Fehu en Posición Derecha

Si se trata de una persona o de ti mismo,  Fehu simboliza a alguien de gustos muy sencillos. Es una persona de carácter muy tranquilo, pacífico, muy trabajadora, emprendedora, con muchos deseos de progresar. Tendrá mucho bienes y éxito gracias a su dedicación.

Al hablar de una situación, Fehu hace hincapié en el inicio de una etapa bastante fructífera donde habrá prosperidad financiera a corto plazo y una satisfacción indescriptible en cuanto a los logros laborales y a los logros de objetivos que fueron planificados.

La runa Fehu te aconseja que no utilices la corrupción, la falta de escrúpulos o la usura para conseguir tu riqueza. El karma siempre estará allí esperado y si te encuentras en un presente donde gozas de fortuna o desgracias y dolor, es debido a tus acciones en el pasado. Nunca olvides que tu mayor valor es la riqueza en tu interior.

Si te encuentras en un momento de abundancia, te recomienda que te enfoques en un fin interior y espiritual debido a que lo material no te durará para siempre. Puedes compartir con tus más cercanos, hacer obras benéficas o ayudar a quien puedas. Esto te hará crecer como persona. Para la cultura nórdica, aquellos que se enfocaban en la usura, la codicia y el desdén tenían actitudes demoniacas que lo rebajaban como humano.

Deberás meditar acerca de las recompensas y tus ganancias. Analiza si lo que te hará sentir realmente bien será una alta cantidad de posesiones o estar rodeado de personas que estarán allí para ti cuando lo necesites. Cuando te hayas nutrido, sería bueno compartir ese conocimiento y sentimiento con los demás. Disfruta de tu fortuna y compártela con quienes lo merecen.

Runa Fehu en Posición Invertida

La runa Fehu en posición invertida si significado representa en lado negativo, servil y débil del ganado. Habrá dificultades generadas por un cambio de rumbo. Puede que tus ganancias vayan a mermar o que tengas algunas pérdidas en tu negocio. Se habla de un ciclo débil que está acompañado de un plan fracasado y de pérdidas debido a que tomaste acciones incorrectas. Puede que tengas presencia de objetivos conflictivos u opuestos que pueden desviar la acción o estás interesado por el dinero de manera exagerada.

Si preguntaste sobre un tercero o sobre ti mismo, esta runa refleja un carácter difícil, inconforme e indoblegable. No hay paciencia para realizar algún proyecto a largo plazo y por esto no ha visto sus metas cumplidas en su vida. Se muestra hostil entre quienes lo rodean posiblemente como mecanismo de defensa ya que se siente como un perdedor y se encuentra a la defensiva.

Se habla de una etapa improductiva si preguntas sobre una situación. Esto se debe a una posible falta de voluntad, frustración, codicia, baja autoestima, vulnerabilidad o frivolidad. Los problemas financieros son evidentes en este periodo. Puede que haya pérdida de empleo o proyecto.

Fehu te aconseja que te detengas a pensar en la causa del sentimiento de pérdida que posees. Te conviene revisar en ti mismo alguno de los significados de esta runa: actividad torpe, yugo, esclavitud, cobardía, sometimiento. Deberás reconocer que todo lo que te sucede es parte de tu camino como persona y es parte de tu crecimiento, incluso las cosas malas o negativas te enseñan algo. Medita sobre lo que has aprendido durante una perdida y una ganancia, compara los aprendizajes y observa que ambos fueron igual de importantes en tu sendero de vida.

Fehu en el Tarot y Horóscopo

En el Horóscopo, Fehu representa al primer signo del zodiaco: Aries. Es el primero con naturaleza de positivista y con cualidad cardinal. Su símbolo son dos cuernos de carnero y representa el renacimiento. Pertenece al elemento Fuego junto a Leo y Sagitario.

El signo opuesto que lo complementa es Libra y se rige por el planeta Marte. Se dice que una persona con este signo zodiacal es un ser lleno de entusiasmo y energía.

Es aventurero y le encantan las nuevas ideas, los retos y la libertad. Los Aries prefieren dar órdenes que recibirlas y les gusta liderar. Por ser el primer signo, su destino es empezar algo y ser el líder de este emprendimiento.

Signo Zodiacal Aries

La runa Fehu se encuentra en la lista de los Arcanos Mayores. Esta equivale a la carta de La Sacerdotisa quien indica que una persona posee una buena forma de hacer juicio, paciencia, meditación, piedad y discreción. Es una carta muy espiritual y representa la reflexión interior. La Sacerdotisa es práctica y sabia y además, sabe manejar a la perfección las leyes del universo. También, simboliza que hay una posibilidad de embarazo ya que personifica la figura de una madre.

Carta del Tarot – La Sacerdotisa

Si deseas obtener una Runa Fehu, puedes entrar aquí y comprar una. Otra manera tener una es haciéndola tú mismo. De esta manera, será única y personal.