Saltar al contenido

Runa Gebo

La Runa Gebo es una de las más especiales del alfabeto Futhark. Si dibujo es una equis (X) que simboliza la el punto o la unión donde convergen dos elementos. Su forma representa el punto equivalente donde se unen dos caminos o senderos distintos y es por esto que Gebo simboliza la Alianza, Uniones amorosas, Contratos o Asociaciones.

Esta runa advierte que llegará una etapa de éxito, regalos, múltiples logros y abundancia. También, simboliza la entrega de un regalo. Esto era muy utilizado por los Vikingos para formas alianzas entre clanes. No había obligación de devolver el favor de regalar por parte de los jefes de familias o pueblos.

El elemento de esta runa es el Aire. También se conoce como Giba y Gyfy.

Runa Gebo

Significado de la Runa Gebo

Primero que todo, si sacas esta runa en tu tirada significará que pronto tendrás una alianza, asociación o pacto sumamente importante. Podría tratarse de dos personas que se unirán y que poseen dos caminos totalmente distintos. Debido al capricho del destino, formarán una unión como pareja con una especial simbiosis o constituirán un equipo.

Se trata de una unión única y verdadera que estará compuesta de puros y verdaderos valores. Deberás estar al tanto de situaciones que puedan provocar que esta unión no suceda.

Otra de las interpretaciones se puede relacionar con la señal del oráculo de la fuerza divina. Es importante abrazar la acción de recibir, pero también es crucial hacerlo con la de Dar. Aunque un regalo no significa que debes ser recíproco, si lo logras ser, habrá equilibrio de una u otra forma.

La runa Gebo en Posición Derecha

Esta runa representa la manifestación divina de un ser superior que se encuentra presente en todo lo que nos rodea que nos beneficia en algún momento o situación determinada. Si Gebo se encuentra acompañada de otras runas positivas, significa que es un momento favorable para las relaciones entre la familia, amistades, pareja o la misma sociedad y esta puede ser considerada como un gran tesoro.

Si preguntaste sobre un tercero o sobre ti mismo, Gebo describirá a esta persona como conciliadora, equilibrada o mediadora, algo como un juez, un defensor de la justicia o alguien que suele buscar la paz, la armonía y el bienestar. Esta dispuesta a trabajar en equipo para sumar fuerzas ya que no huye de sus responsabilidades y siempre que pueda, estará dispuesta a colaborar.

Esta persona está en busca del perfecto balance entre su vida emocionar y su vida personal y por eso tiende a ser comprometida, generosa, gentil y colaboradora.

Es un momento espléndido para conseguir lo que quieres. Si tienes dudas sobre alguna situación, este es el momento perfecto para conseguir lo que quieres porque profesa un éxito rotundo en tus logros. También, es un buen momento para adelantar asuntos legales.

Singinificado de la runa Gebo en el trabajo y el amor

Al hablar de trabajo, hablamos de una alianza, asociación, contrato o reunión. No te fatigues por el exceso de esfuerzo porque cuando se esté haciendo todo o haya terminado, será perfecto y suficientemente satisfactorio, tal como deseabas. Aun así, no dejes de aceptar las ofertas nuevas por miedo a que no estés a la altura. Te darás cuenta de que todo es más sencillo de lo que parece realmente. Además, tendrás una buena lista de compromisos muy importantes.

Si deseas iniciar un tratamiento médico, este es un buen momento para hacerlo. Podrás restaurar tu agilidad muscular y tu sistema nervioso y atenuarás tu tensión y dolor a través del movimiento.

El amor será enriquecido gracias al dar y recibir, la reciprocidad. Esta runa representa la afinación electiva y la recíproca atracción. Verás el amor crecer y fortalecerse gracias a la presencia de esta runa. También, hay que tomar en cuenta que puede significar matrimonio o que puede ser el momento de crear una familia. Si eres soltero o soltera, Gebo te aconseja que confíes en alguna experiencia nueva o una amistad reciente.

Debido a que el símbolo de esta runa es simétrico, no tienes forma invertida. Esta es una runa neutral y al hacer la tirada, es necesario analizarla junto a las otras para saber si se asocia de manera positiva o negativa y saber si lo que se desea hacer debe esperar un tiempo o si es conveniente.

Runa Gebo en el Tarot y Horóscopo

El símbolo de la Runa Gebo corresponde con el signo zodiacal Piscis. El dibujo de piscis está compuesto por dos partes idénticas al igual que Gebo. Además, la entre y la filantropía son otros temas que comparten estos dos. Aunque difieren en el elemento ya que piscis es Agua.

Piscis o Pisces es el doceavo signo del zodiaco, es el número seis de negativa naturaleza y tiene una cualidad mutable. Este signo representa la disolución y su imagen representa a dos peces nadando en sentido opuesto. Cáncer y Escorpio son sus compañeros de elemento. Se rige por los planetas Júpiter y Neptuno.

Por ser el último signo, es el más complejo y rico de todos. Suele ser sensible cuando presencia el sufrimiento ajeno, con mucha simpatía y sobre todo tacto. Siempre quiere ayudar y responde con buena voluntad.

Signo Zodiacal Piscis

En cuanto al tarot se refiere, Gebo se relaciona a la carta Los Enamorados. Esta se posiciones en el número seis de los Arcanos Mayores de la baraja. Lo primero y más notorio que se observa en esta imagen son a dos personas que representan a Adán y a Eva. Esta pareja se encuentra desnuda uno frente al otro en el paraíso y detrás de Eva hay un árbol con la serpiente.

Esta señala que hay que tomar una decisión difícil, aunque uno de los dos caminos te llevará hacia un buen futuro.

Además, se ve a alguien, según el arcángel Rafael quien se asocia con el aire y la protección, cuidado de Adán y Eva. El Aire se asocia con la comunicación, cosa que necesitas para tener una buena relación.

Carta del Tarol – Los Enamorados

Este símbolo es muy útil para representar y cuidar tus relaciones, ya sea de amor, amistad o de negocios. Crea una para protegerlas y cuidarlas. También, puedes comprar una aquí.