Saltar al contenido

Runa Inguz

Se dice que la Runa Inguz es “terrena” y simboliza la vida contenido en una semilla y la fertilidad. Al observar su dibujo, puedes notar que es como si la runa Gebo se repitiera (X) una arriba de la otra, representando a la prosperidad con sus raíces, teniendo arraigo. Una parte de esta es una fase del proceso de gestación y la otra es visible. Esta pieza simboliza el anhelo que hay de encontrar tu complemento, la necesidad que se tiene de compartir, una mitad que no siempre es visible y la búsqueda de los similares.

También es conocida como Ing e Ingwaz. Estos nombres también son usados para el Dios Frey. Se le colocó este nombre a la runa en su honor y suele aparecer en poemas nórdicos. Se relaciona con distintos aspectos de fertilidad y los atributos de la deidad.

Runa Inguz

Significado de la Runa Inguz

Inguz alude que te encuentras emergiendo de un estado que está cerrado, de letargo o potencial existencia. Si esta runa sale en tu tirada, significará que deberás colocar abono en el terreno para que puedas florecer propiamente. Marca un tiempo que no es muy realista pero sí altamente creativo. Indica que habrá una realización feliz y el empujoncito que necesitas para que inicies un nuevo ciclo, pero con los pies en la tierra.

Es por esto que Inguz es favorecedora para que comiences una vida nueva, un camino nuevo o un emprendimiento nuevo. Esta runa es de gran poder, más del que podrías imaginar y por ello es que asegura que tienes la fuerza que necesitas para resolver algo que tengas pendiente o para contemplar un proyecto.

Esta runa en tu tirada promete que tendrás un nuevo inicio con vida fértil.

Runa Inguz en Posición Derecha

Esta runa tiene un poder grande de realización y materialización. La entidad o persona que está representada por esta, podrá completar un proyecto o podrá resolver una situación que tiene pendiente debido a que tiene la fuerza necesaria. Dependerá de las bases que utilizó para fundamentar su vida. Puede asegurar que se logró tener resultados bien cimentados y sólidos que te permitirán ver los frutos de resultados sólidos.

La Runa Inguz describe a una persona como muy productiva y sumamente talentosa. Tiene un optimismo óptimo y un temperamento muy positivo. Sus logros son gracias a su gran dedicación y empeño. La persona que ha sido representada por esta runa es un ser muy alegre, empeñoso y joven (o de espíritu joven). Este siempre tiene algún proyecto en marcha y pone toda su fuerza creativa y todo su entusiasmo en él. Las personas que son descritas por Inguz no se aburren nunca ni permite que otros tampoco lo hagan. No caen en rutinas jamás.

Esta pieza siempre simbolizará la expansión, sin importar a que aspecto de tu vida se refiere, sobre todo en tus propósitos nuevos o emprendimientos que van a comenzar. Señala que te encuentras en un período de manifestación. Te encuentras emergiendo de un estado de letargo o existencia potencial y esto hace que te proyectes a través de tus progresos y tus logros. Tienes que aprovechar este tiempo que será altamente creativo y de concisión. Es el momento para que realices planes concretos para la expansión ya que tienes lo necesario para que pongas en marcha el nuevo tramo de tu camino, con bases firmes y con solidez.

La runa Inguz es la semilla que germina la fertilidad

Como la imagen principal de la runa Inguz es la semilla que germina, la sexualidad se convierte en el principio de esta. Es por esto que la sexualidad se encontrará muy activa y la intensidad de las relaciones amorosas será muy alta. Esta runa resalta la presencia de nacimientos y de una aguda búsqueda en el crecimiento con tu pareja. Esta imagen es concebida en el orden intelectual, económico, biológico y espiritual, dependerá del tema por el cual estás preguntando. Esta runa también señala que en el contexto de tu pregunta, es posible que armonices las relaciones interpersonales.

Como consejo, Inguz te invita a usar tu energía positivamente para que actúes con confianza y optimismo cuando vayas a tomar las decisiones en tu vida. Deberás mantener los pies sobre la tierra y está consciente de lo que es la realidad durante este nuevo ciclo de vida que está empezando. Los primero que debes hacer es desechar todo aquello que ya no te sirve. Debes mantenerte objetivo, cerrado y con el ánimo elevado. Esta actitud va a ayudarte a abrir los caminos que quieras o debas recorrer, ganarás algunos aliados y los cambios que precisas serán más fáciles. Tienes que convencerte y pensar cada día que la vida fluye y no se detiene por nada. Con una buena orientación, sentido realista y mente clara deberás asegurarlo mediante la fertilización del terreno para que obtengas tu propio florecimiento.

Recuerda que tu florecimiento te va a exigir que te liberes de hábitos viejos, relaciones del pasado y condicionamientos que han mantenido bloqueado tu progreso. Debes sincerarte contigo mismo y revisar quiénes son las personas o actividades que fueron las adecuadas en algún momento, pero que ya no son acordes ante las nuevas exigencias que te da la vida. Puedes ver este nuevo ciclo como un Renacer que es imprescindible para tu progreso, pero que implica que habrá un periodo crítico, como sucede en todo nacimiento. La acción oportuna y consciente te asegurará que el avance será exitoso. No pierdas tu norte ni desmayes, sé constante.

Inguz en el Tarot y en el Horóscopo

En cuanto a los signos zodiacales, Inguz no corresponde a ningún signo, pero al igual que Laguz y Othila, se relaciona con la Luna.

La carta del tarot con la que se identifica es El Loco. Este naipe indica que hay mucha fuerza de voluntad y nada de sentido común. El espíritu está buscando experiencia. Hay mucha presencia de desorientación, negligencia, inmadurez, audacia e indiscreción. Carencia de reflexión.

El Loco

Carta del Tarot – El Loco

Inguz es tu mejor aliado si te encuentras iniciando algo nuevo. Rodéate de ella para que energía pueda recordarte que debes usar tu energía de forma positiva cuando vayas a tomar decisiones.