Saltar al contenido

Runa Isa

Runa IsaLa Runa Isa significa hielo y está estrechamente relacionada con la pausa, así como el invierno invita a que te recojas y no salgas debido a las inclemencias que podrías encontrar.

Esta época era sumamente difícil para los vikingos otros pueblos germánicos. Esto logró inspirar la creación de muchos mitos en cuanto a la nieve y otros fenómenos relacionados. Su forma es como la runa de protección pero si los tres brazos laterales y centro, es decir, es una línea vertical.

Esta runa avisa que debes pausar y que habrá demoras. Tienes que permanecer quieto, con paciencia, hasta que aparezca una señal más adecuada.

También es conocida como Is o Ice y su elemento es el Hielo.

 

Significado de la Runa Isa

Se dice que el hielo es peligroso cuando lo encuentras en delgadas capas ya que puede romperse con tu peso y causar alguna desgracia. Es por esto que esta runa se suele relacionar con las desgracias, traición, emboscadas, trampas, puras calamidades que llegan desde el entorno.

Algo parece estar detenido, congelado en tu vida, pero no te preocupes que la semilla siempre se encuentra bajo el hielo en espera del momento perfecto para germinar y dar frutos. Ten presente que los obstáculos que Isa trae para ti, son transitorios. Si está acompañada por alguna runa de prueba como por ejemplo Nauthis, significa que tendrás dificultades continúos y prolongados sacrificios.

Isa asegura que estás experimentando los efectos de las causas externas y que no puedes hacer nada al respecto. Simboliza que lo que ha aumentado tiene que disminuir y lo que está lleno, debe vaciarse. Esta runa te invita a detenerte y esperar.

Runa Isa en Posición Derecha

Debido a que se asocia con las congeladas aguas, indica que habrá peligros encubiertos y calamidades.La runa Isa describe a una persona distante, fría y reservada. Esto puede ser por temerosa o calculadora (dependerá de las runas que la acompañen en tu tirada).

No suele hacer contacto con otras personas y se cuida en exceso. Puede que esta persona se incline hacia lo concreto y lo pragmático de la vida y es posible que no tome en cuenta lo espiritual o lo emocional. Hay condiciones, como runas invertidas, que pueden señalar a una persona que no revela sus intenciones reales o una persona peligrosa. Puede tratarse de un estafador o alguien que muestra una imagen falsa aunque positiva.

Isa representa el invierno. Es decir, hay algo que te impide moverte con total libertad o algo que te atrapa así como hacen los climas duros de los países nórdicos donde el invierno pareciera interminable. Hay algo que está detenido o congelado en tu vida.  Hay presencia de una tendencia al enfriamiento de una relación, aprendizaje, negocio, o algo más en tu vida. Pero recuerda que estos obstáculos que causan esta tendencia son solamente transitorios, así como lo es el hielo.

Si tu lectura se basa en varias runas, como de Isa junto a Hagalaz, Nauthis o Thirisaz, puede implicado pronósticos muy negativos que impliquen dificultades serias, sacrificios prolongados, bloqueos continuos.

La Runa Isa corta y produce dolor, al igual que el hielo. Te sientes inmovilizado debido a que partes han sido congeladas. Todo será inútil, no podrás concretar ni avanzar en lo que has preguntado. Tendrás que soltarlo, formularte nuevos objetivos y superar esa estrategia que no te dio resultados. Solo te quedará estar pendientes de las señales sobre el renacimiento que llegarán.

En este momento, hay causa externas contra las que no puedes hacer nada, así que solo te queda detenerte y esperar pacientemente. Mostrarás sabiduría al rendirte en este caso ya que si Isa ha salido en tu tirada, significa que el éxito es lo menos probable debido a que dependes de condiciones que son adversas y se encuentran fuera de control y esto ha bajado mucho tu energía.

Pero, esta runa te avisa que habrá un tiempo donde te restaurarás y renovarás de manera profunda.

Así como un invierno duro, las pruebas duras que te obligan a replegarte y te detienen, contienen la germinación de nuevos proyectos, procesos nuevos y vida nueva.

Tienes que medir tus pasos y mostrar moderación en los encuentros nuevos, relaciones o citas profesionales. Tienes que tener cuidado y no dejarte cautivar por las personalidades engañosas y magnéticas o las falsas apariencias. Recuerda que aunque el hielo parezca firme, se puede quebrar debajo de ti y causarte mucho daño. Si no previenes las posibles consecuencias, podrás quedar atrapado en una situación bastante impredecible.

No seas obstinado y no trates de hacer tu voluntad de esta manera. Observa a qué te estás aferrando ya que eso es lo que te mantiene detenido. Debes soltarlo y dejarlo ir para liberarte. Si lo hacer, producirás el deshielo necesario. Tienes que mantener presente y recordar que la potencial semilla se encuentra dormida bajo la congelada superficie. Has de confiar en tu proceso ya que este continuará. Espera las señales de que ya viene la primavera.

Entrégate al proceso actual y vital y no luches en contra de él. Espera por un mejor momento, sobre todo si hay runas positivas en tu tirada como Wunjo, Berkana, Jera.

Isa en el Tarot y en el Horóscopo

La Runa Isa no tiene una relación con ningún signo zodiacal.

Se suele relacionar con la Carta del Tarot, La Reina de Espadas. Este naipe representa a una persona perspicaz, perceptiva y distante profesionalmente. Esta te brindará consejos y ayuda. Lo más probable es que sea mujer. Habrá un interés por su parte, pero no será nada romántico. Debes confiar en esa persona. Respétala y tendrás una guía inigualable.

Reina de espadas

Carta del Tarot – Reina de Espadas

Recuerda ser paciente y que este no es el momento para que sigas con tus proyectos e ideas. Para y sé paciente. Pronto podrás ver tus ideas crecer para crear lo que quieres. Si lo fuerzas, te podrá ir peor, no puedes hacer nada en este momento. Espera las señales.