Saltar al contenido

Runa Jera

Runa JeraLa Runa Jera significa Cosecha y se relaciona con un año bueno de recolección. Te recuerda dependiendo de lo que vayas a sembrar, será lo que vayas a cosechar. Además, se relaciona con la fertilidad en cuanto al crecimiento de los frutos se refiere gracias a las condiciones adecuadas que se han generado.

Así como Fehu se relaciona con el ganado, Jera también es una runa positiva. Gracias al empeño y a la sabiduría, obtendrás una buena ganancia como consecuencia. Es importante que tengas paciencia durante el proceso de la llegada de los frutos.

También es conocida como Ger, Gera y Ar. El elemento de Jera es la Tierra.

Significado de la Runa Jera

Esta runa avisa que todo llegará en el momento preciso si hiciste las cosas desde el corazón y con buen criterio. Su símbolo se forma con dos pedazos partidos que te recordarán al signo oriental del Yin y el Yang.

Esto quiere decir que representa las fuerzas en equilibrio y productivas a su vez. Tiene semejanza con el ciclo del universo: Gestación, desarrollo, madurez y muerte para que luego haya un nuevo renacer.

Señala que habrá recompensas por tus acciones en el pasado siempre y cuando hayan sido correctas, honorables y legítimas en el sentido de ley de la causalidad. Si plantas la semilla de manera correcta, obtendrás buenos frutos en tu cosecha mediante la acción apropiada y el esfuerzo.

Jera es completamente positiva, pero necesita tiempo para que las cosas se logren en su punto y felizmente. Representa el ciclo que dura un año, que es el necesario para la cosecha. Al igual que el símbolo del Yin-Yang este avisa que todo lo que te está sucediendo y te sucederá es producto del karma, es decir de tus mismas acciones.

Runa Jera en Posición Derecha

Para que tus metas se cumplan debes tener paciencia y entender que todo lleva su tiempo.  Si presionas las cosas no llegarán al término con felicidad.

Si has preguntado por alguna persona o por ti mismo, Jera la describe como una ser que fluye con lo que acontece, paciente y que sabe esperar el tiempo necesario para que los ciclos culminen y tomar acción. Esta tiene como antecedente una tradición que está ligada al campo, propiedad rurales o a la provincia.

Además, conoce y se ajusta al ritmo de la naturaleza, esto hace que sea una persona con gustos bastantes sencillos y su inclinación es hacia el rescate de los valores tradicionales. En general, ama la vida natural y a los animales, junto a sus sencillos gustos. Siempre intentará intervenir en aquellas situaciones donde vea que es necesario hacerlo para obtener justicia ya que este es su norte.

Para Jera, las situaciones se ajustan al ciclo de: Gestación, desarrollo, madurez y muerte, para luego dar paso al nuevo renacer. Es por esto que te recuerda que debes tener paciencia y no adelantarte al proceso de las cosas.

Aunque no obtengas resultados rápidos, tus proyectos avanzarán. Recuerdo que un lapso debe cumplirse, todo un ciclo antes de que puedas cosechar. Ya preparaste la tierra y has plantado la semilla, ahora tu deber es brindarle cuidados. Si tu trabajo ha sido difícil y esperado por largo tiempo, Jera te garantiza el éxito. Pero te advierte que el triunfo se encuentra en la perseverancia y en la providencia.

Jera te da anuncia que es el momento propicio para hacer acuerdos o resolver juicios, asuntos legales y cualquier clase de trámites. Es esperanzadora si estás esperando recibir cobranzas pendientes o ingresos.

Obtendrás respuestas favorables en lo intelectual como en el estudio o el desarrollo de ideas, en lo laboral y en lo sentimental. Señala que todo lo que estás proyectando, está avanzando, pero llegará a su meta en el momento adecuado, cuando el ciclo haya terminado.

Usualmente, esta runa te asegura que obtendrás recompensas por tus acciones pasadas si fueron correctas, honorables y legítimas. Si tus acciones fueron negativas, prepárate para un presente desfavorable.

Esta runa te recomienda que te aferres a la paciencia y que no te desesperes. No olvides que todo tiene su ciclo y no puedes apurarlo. Es como es. Todo llegará en el momento correcto y que debe llegar. Aprende a disfrutar de tus propios ciclos y cuando estés preparado y listo para recibir tu cosecha, lo harás.

Lo mejor que puedes hacer es tener una conducta ética y juiciosa. Deberás ser receptivo, actuar con sencillez y recuerda llenar de pensamientos positivos para alimentar tu mente y no decaer en las adversidades, estas siempre están presentes en los procesos de transformación.

Aprovecha tu tiempo de espera que preparar, planificas y elaborar tus metas cuidadosamente. Lo mejor que puedes hacer es tomar previsiones para cualquier escenario que se te puede presentar. Siempre sé perseverante y entusiasta en la labor por la que tanto te has esforzado.

Si estás preocupado por algún asunto legal, debes tener paciencia ya que la espera te va a traer beneficios. Permita que las cosas maduren y mientras tanto, vigila tus intereses. Recuerda, todo evoluciona en el tiempo correcto.

Jera en el Tarot y en el Horóscopo

A pesar de que esta runa no se relaciona con algún signo zodiacal, si se asocia con el Sol. Aun así, por ser Tierra su elemento, se podría relacionar con el signo Tauro, aunque este ya corresponde a la runa Uruz.

En cuanto a las cartas del tarot, la runa Jera se asocia con La Justicia debido a que este naipe asegura que lo que te sucede o te sucederá ha sido determinado por cómo hayas obrado anteriormente. Esta carta indica que habrá una resolución positiva en tu vida. Habrá armonía. Tendrás que sacrificar algo para mantener el balance y se suele relacionar con los matrimonios o lo asuntos legales.

La Justicia

Carta del Tarot – La Justicia

Si te encuentras en un proceso de espera por ver los resultados de algún proyecto y has obrado de buena manera en tu pasado, no te preocupes. Jera en tu tirada te asegura que todo irá bien, solo deberás tener paciencia.