Saltar al contenido

Runa Kano

Runa KanoLa Runa Kano simboliza la Luz que orienta y guía el camino. También, avisa sobre la apertura y la llegada de la iluminación. Esta permite que puedas ver las cosas con más perspectiva y claridad.

Es la claridad que da una antorcha o un faro en el camino. Es como el fuego, te ilumina y te impulsa hacia la acción. El símbolo de cano es como el signo matemático de aumento (<) e invertida es el de disminución (>).

También es conocida como Kez y Kaunaz. Su elemento es el Fuego.

 

Significado de la Runa Kano

La Runa Kano avisa que habrá renovaciones, aperturas y recuperaciones. Esta se relaciona con las revelaciones, el conocimiento y la luminosa guía de la inteligencia.

Representa la luz de un faro que guía a los navegantes o la claridad de una antorcha. También, simboliza la luz de una hoguera sagrada o de unas antorchas que generan el resplandor de una luz espiritual que hace que se acabe la ignorancia.

Esto significa que te encuentras en una buena y gran apertura y que desaparecerán las obsesiones, sentimientos obscuros, remordimientos o las dudas.

Runa Kano en Posición Derecha

Habrá una luz que disipará la obscuridad en algún aspecto de tu vida. El calor de la pasión es la luz de las ideas, el ardor de la creatividad. Kano representa la claridad que te guiará u orientará hacia el buen camino.

Cuando se refiere a una persona, la describe como creativa, inteligente y dinámica. Suele ser una persona que lidera a los demás o que inspire o guie a otras personas debido a sus acciones. Tiene facilidad para realizar la acción y planificar con una mente clara. Sabe cómo lograr lo que quiere y está seguro de su meta.

Te encuentras en un ciclo sumamente creativo con buena orientación. Este es el momento perfecto para que desarrolles tus ideas, establezcas vínculos nuevos y para que crezcas profesional e intelectualmente.

También tendrás claridad en el amor, apertura mutua. Los dos obtendrán una nueva luz que los lleve al entendimiento. Tendrás una nueva consciencia en cuanto al amor y a la relación se refiere donde obtendrán la capacidad para compartir y la aceptación.

La Runa Kano te aconseja que comiences a desarrollar tus ideas y crees nuevas pues su presencia demuestra que es el mejor momento para que lo hagas. Gracias a su luz, podrás ver cuál es el camino correcto para llevarlas a cabo y lograr alcanzar tus metas. Tienes que aprovechar este periodo creativo y luminoso con tus buenas capacidades e ideas.

En cuanto a lo personal, te recomienda que te mantengas lo más claro posible porque esto hará que puedas ver lo trivial y así podrás descartar los que no te ayudará. Es el momento para decidir hacer cambios. Tienes la actitud, inteligencia y la apertura que necesitas para lograr tu estabilidad. Debes recordar siempre que para lograr el entendimiento, hay accionar de manera clara.

Posición Invertida

La Runa Kano en posición invertida te indica que tus ideas están turbias y confusas. Es posible que esta runa pueda anunciar la oscuridad total y que se puede interpretar como presencia de mucho desconocimiento, falta de sinceridad, carencia de lucidez contigo mismo o con los demás.

Si preguntaste por una persona o por ti mismo, la describe como alguien que tiene poca motivación para tomar acción o es muy retraído. Esta suele actuar con lentitud y puede que se trate de una persona sin vitalidad, energía o con una débil personalidad.

Tus planes se verán turbios y no podrás ver una posible salida de esto. En este ciclo, Kano invertida avisa que reina la apatía y la oscuridad. Se bloquearán tus capacidades de entendimiento y de comunicación. Deberás averiguar e indagar cuáles son las causas de esto y tendrás que analizar y verificar si esta situación borrosa y obscura está en tus manos o hasta qué punto lo está.

No debes descartar la finalización de una amistad íntima, relación amorosa. Tampoco ignores la posibilidad de un divorcio, separación, la ruptura de un equipo profesional o de una sociedad. Alguno de tus proyectos se va a detener o va a concluir una etapa. El cierre de un ciclo va a indicar que lo que estabas viviendo durante él ya no es acorde con tu nivel de desarrollo actual.

Es necesario que cierres ciclos, que abandones los esquemas que han caducado y que frenan tu progreso que además, te llevan hacia el aburrimiento, apatía o desmotivación. Para que puedas traer luz a tu vida, deberás buscar algo que te renueve.

La voluntad y la inteligencia son las que te llevarán hacia el despertar que tienes que asumir para cambiar hacia un nuevo ciclo y dejar el pasado atrás. Si decides que quieres recuperar el brillo, el entusiasmo y lo que te hace disfrutar la vida, esta runa te señala un aspecto que transformará de manera positiva aquello que te apaga.

Kano en el Tarot y en el Horóscopo

La runa Kano se asocia con el signo zodiacal Escorpio debido a su relación con la iluminación y la luz. Comparte esta asociación con la Runa Wunjo. Es el número cuatro de negativa naturaleza y el número tres de cualidad fija. Representa la destrucción seguida del renacimiento. Se rige por los planetas Plutón y Marte. El elemento del signo Escorpio es el Fuego.

Signo Zodiacal Escorpio

La carta del tarot con la que se relaciona es El Emperador ya que simboliza la solidez. Esta carta representa el liderazgo, la autodisciplina y la autoridad gracias a la acción. Señala que hay presencia de voluntad, firmeza, constancia, positivismo, certeza y poder.

El Emperador

Carta del Tarot – El Emperador

Si la runa Kano ha aparecido en tu tirada y estás a punto de emprender hacia un nuevo camino o tienes intenciones de hacerlo, esta simboliza que es el momento perfecto. Aprovecha y logra tus nuevas metas. Puedes crear o pintar esta runa para estar rodeada de ella y llenarte de su energía.