Saltar al contenido

Runa Mannaz

Runa Mannaz

La Runa Mannaz significa Hombre, según la interpretación en los poemas rúnicos.

Simboliza la alegría y se relaciona con el descubrimiento interior. Esta es la runa que más se acerca al interior de ti mismo y tu esencia.

Se asocia con el Ser, la raza humana y a lo esencial. Al dividir Mannaz en dos por una línea vertical, observamos a la runa Wunjo del lado izquierdo, esta significa felicidad. Se refleja hacia el lado derecho para indicarte que tu desarrollo espiritual parte de ti mismo.

También es conocida como Manna, Mann y Mannus. Su elemento es el Aire.

Significado de la Runa Mannaz

Lo primero que Mannaz destaca es la necesidad que hay de tener una buena relación contigo mismo debido a que de allí parten las buenas relaciones que puedas lograr con los demás y la existencia en sí. Necesitas verte de forma clara para que propicies los cambios internos de manera positiva y estos provocarán cambios externos también.

Runa Mannaz en Posición Derecha

La Runa Mannaz describe a una persona consciente de sus limitaciones y virtudes, reflexiva y que trabaja en la mejoría personal. Su interés por el bien colectivo lo impulsa. Siempre está buscando la comunicación y el progreso entre las personas de su comunidad.

Es muy probable que defienda las causas sociales, que sea un idealista, una persona innovadora. Se puede definir como un guía, maestro o profesor y tiene sentido de justicia y equidad. Siempre está abierto a nuevas experiencias que le hagan obtener nuevo conocimiento y así poder compartirlo con otros para mejorar la calidad de vida de la gente que lo rodea y con la que comparte.

Mannaz te avisa que te encuentras en un momento de ascenso y progreso que te está exigiendo crecimiento personal en cuanto a tus valores para que puedas adaptarte a las nuevas situaciones que se  te van a presentar.

Debes recordar que la verdad que estás buscando se encuentra dentro de ti mismo, de tu ser. La clara visión y la apertura te permitirán adaptarte a los nuevos cambios para fluir bien en esta nueva etapa de vida. Para tener una buena relación contigo mismo, lo más importante es que te dejes guiar por la voluntad de cambio o la claridad.

A pesar de que te encuentras en un momento de dudas inquietantes, Mannaz aparece para recordarte que debes calmar tu ser interior para poder responderé estas dudas de manera eficaz y así poder definir el camino que debes seguir y tus verdaderas potencialidades.

Te aconseja que empieces a conocerte a ti mismo o no podrás entender el mundo externo. Es importante que averigües, entiendas y aceptes tus miserias y el cómo te engañas y mientes para aliviar o alimentar el sentimiento interno. La frase “conócete a ti mismo” te invita a mirar de manera introspectiva, valorar justamente tus virtudes, detectar tus carencias, y mantener prudencia en el manejo de tu propia lengua. Es una honesta y llana autocrítica.

Es por esto que Mannaz se relaciona con la humildad, afabilidad y prudencia. Aparece para recordarte que debes realizar tu trabajo sin orgullo ni expectativas de ser alabado o reconocido. Esta runa se une al poder del pensamiento y te asegura que el desapego y tu claridad propia van a permitir que tus pensamientos logren materializarse y alcanzar lo deseado. El poderoso pensamiento que hay en ti lo vas a dejar fluir si te conoces a ti mismo.

Te pide que descubras lo que realmente hay en tus pensamientos, tu verdadero deseo, para que llegue a ti lo que de verdad te hará feliz. No olvides mantenerte humilde con los demás y contigo mismo para no perder tu norte, no cometer algunos excesos ni perder tu prudente conducta.

Posición invertida

En Posición invertida, Mannaz te advierte que hay peligro de caer en irracionales, superficiales y egoístas conductas. El peor enemigo al que te puedes enfrentar es a ti mismo y si te encuentras en esta posición, no puedes  responsabilizar ni culpar a más nadie de tus problemas, más que a ti.

Mannaz Invertida describe a una persona que es solitaria y que suele preferir las actividades que puede realizar por su cuenta, como las caminatas solo o el estudio autodidáctico. No suele ser miembro de ningún club ni un militante y lo más probable es que tenga una sensación de vacío en su vida. Evita lo más posible los lugares bulliciosos y los grupos. Prefiere estar en la privacidad de su hogar, vivir solo y trabajar solo.

Dependiendo de las otras runas que salgan en tu tirada, dirán si se trata de una persona que está buscando en su interior de manera constructiva y por eso está como un ermitaño o si es alguien que decidió escapar del mundo debido a que no sabe cómo manejarlo.

Señala un periodo donde se pondrá en manifiesto un descontrol total sobre las situaciones. Vas a perder el dominio sobre ti mismo de forma fácil y esto hará que caigas en conductas irracionales ante las situaciones que llegarán o que ya te rodean. Esto se definirá dependiente de si cae en presente o en futuro.

La falta de dirección, la sensación de vacío y la rutina te pueden estar agobiando y es urgente que medites sobre ti mismo. Luego de que hagas esta evaluación, podrá comenzar el cambio constante, pero paulatino.

Si se encuentra invertida, te aconseja que reflexiones mucho sobre ti y que visualices quién eres y quién quieres ser. Mannaz te invita a aceptarte y así podrás desbloquearte para que te cuides y te quieras.

En las relaciones en las que te encuentras, sé empático y ponte en el lugar del otro para que puedas ver con claridad. Para un momento y reflexiona dónde está lo que evita que progreses.

La runa Mannaz en el Tarot y en el horóscopo

No se relaciona con ningún signo zodiacal, pero sí con el planeta Júpiter debido a que se asocia con la comprensión holística y la filosofía dentro del horóscopo.

En cuanto a la carta del tarot, se asocia con El Ermitaño porque representa la prudencia, la reflexión y el estudio. Este naipe recomiendo alejarse un poco de las situaciones para reflexionar mejor sobre ellas para llegar a la prudencia y al avance espiritual. Predica la realización de un avance y se progresa.

El Ermitaño

Carta del Tarot – El Ermitaño

Al estar confundido sobre alguna situación en cualquier ámbito y sentir que no progresas, no hay otro remedio que la introspección. Esto te llevará al conocimiento interior y avanzarás. Si deseas tener la compañía de Mannaz durante este periodo para que te recuerde que no debes mostrar desespero, sino paciencia y control.