Saltar al contenido

Runa Othila

Runa OthilaLa runa Othila se asocia a las posesiones, patria y a la herencia. Su dibujo es una línea que está torcida para formar una especie de lazo. Esta establece un límite, delimita el espacio y evoca el territorio del clan, familia o la nación. Demuestra los lazos familiares, la herencia, el patrimonio familiar y el vínculo de sangre.

Los Trolls existían en la mitología nórdica. Eran descritos como gigantes malévolos que iban a los pueblos para robar y para secuestrar a los niños. Este símbolo era utilizado como protección en contra de ellos y se dibujaba en los objetos de valor y se utilizaba como amuletos en medallas y pulseras.

También es conocida como Othala, Odal y Otila. Su elemento es la Tierra.

Significado de la Runa Othila

Su significado está estrechamente relacionado con el clan y la herencia. Se habla de abundancia y beneficios materiales e inmateriales, sobre todo con lo que respecta a lo familiar y lo personal. Anuncia adquisición de terrenos, propiedades y viviendas. Te recuerda que lo material tiene un valor monetario, pero también uno emocional. Apunta que es momento de avanzar hacia algo mejor y que habrá crecimiento emocional y material.

Runa Othila en Posición Derecha

Othila alude al clan y su herencia. Anuncia que habrá beneficios con respecto a lo familiar y lo personal. Te será muy favorable en cuanto a la adquisición de bienes en general, pero sobre todo aquello que es intangible, dejado de los padres a sus hijos como el idioma, la educación, los valores y la patria.

Esta runa no solo habla de herencias físicas sino, de las herencias morales, sociales y educativas. Es por esto que habla de la herencia de la cultura, la fe, la patria, la nacionalidad y todas aquellas cosas que son intangibles y ayudar a forman tu riqueza interior.

La runa Othila describe a una persona estable, sólida e influyente. Gracias a su establecimiento en cuanto a las bases de su vida, este posee un seguro patrimonio en cuanto al nivel material junto a experiencias que son invalorables. Las personas que se encuentran en un proceso de crecimiento personal o profesional, suelen ir por su consejo debido a que respetan sus opiniones. Puede referirse a alguien que asume una posición patriarcal, un gerente o un gobernante.

Si has preguntado por alguna situación que te esté sucediendo, Othila te avisa que tendrás éxito en tu desarrollo personal, emprendimiento, adquisiciones, alcance de metas y consolidación de propiedades. Si tu pregunta fue referente a alguna transacción de inmuebles o muebles, este es el mejor momento. Todo saldrá bien. Se te presentarán oportunidades que para que crezcas y prosperes y recibirás los frutos de tus esfuerzos.

Aparece en el momento que necesitas dar o recibir consejos de las personas con más experiencia para que se pueda enfrentar los retos que se están acercando. Esto es debido a que esta runa simboliza la unión entre los espíritus de los antepasados con su descendencia, según la tradición rúnica.

Lo más probable es que te toque recibir una herencia inmaterial o material que deriva de tu renuncia hacia alguien o algo. Es parte de las señales que te dan las circunstancias que te indican que es momento de tomar responsabilidades nuevas. Tendrás que asumir nuevos retos que te exigen más madurez, voluntad y firmeza. Es posible que Othila aparezca para hacerte saber que es momento de que te separes de tu seno familiar o de una persona que te tutela y que sueltes el apego para que sea autónomo.

La Runa Othila te recomienda que asumas con buena disposición y seguridad el nuevo reto que te está poniendo la vida ya que te sucede porque estás listo para hacerlo. Recuerda que tu responsabilidad número uno es crecer y consolidar tu patrimonio. Es probable que tengas que separarte de las personas que te han acompañado hasta ahora para asumir el liderazgo. Tienes que tomar consciencia de que aunque esta separación duela y te haga sentir que te quita poder, realmente te hará libre y fuerte para poder ser quien debes ser.

Asume esta etapa con coraje porque esta difícil separación va a repercutir en tu entorno. Pon toda tu energía en este nuevo proceso y acepta tus retos con decisión.

Posición Invertida

Cuando se encuentra invertida, podrás encontrar como el irrespeto hacia los ancianos, la falta de estima hacia los familiares y la dilapidación de los bienes familiares. Esto denota que hay tendencia hacia el empobrecimiento material y a la destrucción moral en terreno familiar. Si en tu tirada también aparecen runas de viaje o movimiento en posición invertida, es posible que indique una necesidad de huir o ser aislado, desterrado o desheredado.

En esta posición, describe a una persona que no tiene nada que perder y sin arraigo. Puede que se encuentre a la deriva o que haya perdido la fe y los valores de la vida. Esta persona quiere vivir a expensas de otros y es muy irresponsable.

Además, puede que estas personas vivan al extremo: o se aferran al pasado sin renovarse y se mantienen estancados o descalifican a su familia y no reconocen su valor. Menosprecian a sus antepasados y no conocen la función que tienen como fundadores de la base de su existencia.

Se presentará una situación que se define como una separación dolorosa en el campo familiar, persona o laboral. Esto quiere decir que habrá una separación de los rumbos. Como consecuencia, tendrás que renunciar a algo que te parece seguro. Si mantienes el entorno que ya conoces bajo las mismas condiciones que se venía dando hasta ahora producirá una tensión muy grande y se transformará en una lucha estéril, dolorosa y dañina, incluso más que el ciclo de cierre que ha sido anunciado.

Las nuevas situaciones te van a tomar por sorpresa y se escaparán de tu control ya que te exigen una habilidad de cambio y adaptación que no cree que tienes. Necesitarás mucho valor para salir de este trance de manera airosa.

Si estás esperando ayuda material por parte de un amigo o un familiar, la respuesta será negativa. Asume que ahora dependerás de ti mismo.

Othila invertida te aconseja que dejes de vivir en el pasado porque te retrasa y te debilida. Aprende a liberarte de lo que ya ha caducado a través de la habilidad necesaria para dar el giro a tu vida y la adaptación. No podrás evitarlo.

Othila en el Tarot y en el Horóscopo

Esta runa no está asociada a ningún signo zodiacal, pero sí lo está con la Luna.

La carta del Tarot con la que se asocia es El Juicio. Es posible que esto se deba al sentido de triunfo y riqueza material y al cambio que te pueden llevar a un mejor lugar. Si esta carta sale en tu tirada, significa que habrá un cambio debido a la razón y que tus planes van a rendir frutos. Deberás tomar decisiones con la mente y la lógica.

El Juicio

Carta del Tarot – El Juicio

Es momento de dar o recibir consejos a tu descendencia o a tu ascendencia y de separarte de tu nido para convertirte en lo que debes ser, si esta carta ha salido en tu tirada. Si te encuentras en este proceso, puede llevar contigo a Othila para que te recuerde que vas por el mejor camino para tu transformación.