Saltar al contenido

Runa Perthr

Runa Perth

Aunque no existe un significado claro, la Runa Perthr se relaciona con El Ave Fénix debido a que este se consume en el fuego y renace de sus propias cenizas.

Esto te lleva a asociar el terreno de la consulta con fuerzas de cambio poderosas, el movimiento y la renovación en un nivel simbólico.

El símbolo Perthr también se asocia con un la sorpresa, un asunto confidencial, un proceso interno, algo oculto o algo inesperado, también con un cubilete. Este último se utiliza para recordarte que eso a lo que llamas azar o suerte no es más que la consecuencia de tus acciones en el pasado.

También es conocida como Peordh, Perthro y Perdro. Su elemento es el Agua.

Significado de la Runa Perthr

Perth Simboliza la más amplia expresión de la fuerza del destino. Se fundamenta en Ørlög que se traduce como destino. Su significado exacto tiene que ver con la ley cósmica Ør-Principio/lög-Ley, que significa literalmente extractos primarios que rigen la vida, los más profundos del ser. Se determinan por las acciones pasadas. Estas leyes gobiernas a los hombres y a los Dioses.

Runa Perthr en Posición Derecha

Se puede afirmar que las invisibles y profundas fuerzas de transformación interna están actuando y lo que se logrará no será fácil ni comprendido de forma inmediata debido a que Perthr representa la fuerza del destino.

La Runa Perthr describe a una persona que se interesa por el misticismo de la vida. Hay probabilidades de que esté vinculado a grupos espirituales. Su tendencia radica en lo oculto, las fuerzas de la mente, los misterios de la vida y la fuerza del espíritu. Si no tiene tendencias espirituales, se trata de alguien que no es nada convencional y misterioso que es un buen confidente y sabe guardar secretos.

En lo material o mundano, hallarás sorpresas que se podría transformar en ganancias repentinas, nuevas oportunidades o nuevas actividades.

Si se trata de lo emocional, puede ser que vayas a iniciar una nueva relación o una nueva etapa en una relación que ya tienes. Si hubo una separación o ruptura, tómalo como un renacer debido a que la idea de liberación está implicada.

Este es un tiempo importante en tu camino de iniciación en cuanto a lo espiritual. Tienes que sobrepasar la rutina y abrirte a un renacer como lo hace el Ave Fénix en su vuelo para ensanchar horizontes y tener una visión más amplia.

Es probable que te encuentres experimentando la expansión de tus habilidades psíquicas y por eso te encuentras más susceptible ante las energías.

Estás viviendo un renacer o el inicio de un proceso nuevo. Lo oculto emergerá gracias a la aparición de esta runa, puede ser algo que dabas por perdido, positivos encuentros, recibimiento de buenas noticias y cualquier asunto inesperado o sorpresa. Todo formará parte de un misterio, algo que está fuera de tu comprensión.

Perth te aconseja que seas consciente de las fuerzas poderosas de cambio que trabajan en tu vida. Avanzarás aunque tus logros parezcan poco evidentes o difíciles. Esta runa apareció para que recuerdes que todo lo externo es solo un reflejo de lo interno, que son las fuerzas ocultas y motoras de la vida. Es probable que haya que develar algún misterio. Recuerda que el verdadero motivo está debajo de lo superficial.

Te recomienda que no te enfoques en los resultados como han sido concebidos en cuanto a lo personal, cotidiano y profesional. Tienes que abrirte a las posibilidades infinitas que se te presenten y no te ates con el pasado porque te impedirá vivir el presente.

Posición Invertida

Esta runa en posición invertida describe a una persona que se encuentra en un mundo de engaños, verdades a medias, mentiras y apariencias falsas. Es posible que sea un estafador o un mitómano. En ninguna situación es recomendable esta persona ya que suele actuar con malas intenciones, tiene una tortuosa historia y oculta sus intenciones verdaderas. Se puede tratar de alguien al que le gusten las artes oscuras o sea un mago negro.

Si tu tirada se basa en varias runas y Perth está acompañada de positivas, puede ser que esta persona sea indiscreta o que viva de ilusiones y le cueste hacer contacto con la realidad.

Puede indicar que alguien está actuando con mala intención o de forma indiscreta, un espía, una persona intrigante o un estafador. Recibirás desagradables sorpresas. Saldrán a la luz algunos secretos que afectarán y perjudicarán a tu entorno o a ti directamente, dependerá de la situación por la que has preguntado.

No es el momento preciso para firmar contratos o llegar a acuerdos, ni comprar o vender algo debido a que hay verdades ocultas que te perjudicarán. Es indispensable que hagas una investigación al respecto y que aclares muy bien los términos.

En posición invertida te recomienda que no confíes en las apariencias externas porque debajo de lo superficial está el motivo real de la situación que estás analizando. Tienes que buscas las verdades que no son evidentes. Tienes que develar un misterio o una verdad oculta.

Por ser una runa de transformación, te hace una advertencia cuando aparece invertida. Es necesario que recuperes tu centro. Debes mantenerte abierto y alerta a las señales de cambio en tu vida. No serás más la persona que alguna vez fuiste porque tu ser interno está en proceso de cambio. Esto va a repercutir en tu entorno. Préstale atención a tu intuición para que no caigas en engaños o autoengaños.

La runa Perthr en el Tarot y en el Horóscopo

Ningún signo zodiacal se relaciona con Perthr, pero se han establecido conexiones con el planeta Saturno.

En cuanto a las cartas del tarot, se relaciona con El Mago ya que tiene los cuatro palos de la baraja a su disposición al igual que las Normas rigen el pasado, presente y el futuro. Este naipe simboliza la originalidad. Asegura que hay emancipación del prejuicio, elocuencia, finura, iniciativa, posesión de sí mismo. Está asociado a los comunicadores hábiles y con la inteligencia y afirma que la determinación y fuerza de voluntad guiará tu futuro en los negocios.

Carta del Tarot – El Mago

Al encontrarte en una situación donde tu intuición hace que dudes sobre los detalles, retrocede un paso para poder analizarla bien, esto es lo que Perthr te recomienda. Si desea que esta runa ilumine tu camino durante esta investigación, puedes comprarla aquí.