Saltar al contenido

Runa Raido

Runa Raido

La runa Raido representa el desplazamiento. Es el símbolo del viaje, perfecto para los viajeros. Los Vikingos solían viajar mucho, eran incansables. El movimiento y la travesía era algo común para ellos.

Tomaron la costumbre de moverse para buscar alimentos y sitios para sobrellevar y protegerse del frío y la oscuridad. Esta runa simboliza los cambios que van a llegar y se pondrán en marcha y también, la búsqueda en caminos no recorridos y rutas nuevas.

Esta runa se asocia a Forseti dios de la comunicación, mediación, paz, verdad y justicia. Además, se relaciona con un carruaje, una rueda o a cabalgar. Este viaje puede ser tanto interno como físico.

El elemento de Raido es el Fuego. Se conoce también como Rad, Reid o Raidho.

Significado de la Runa Raido

La Runa Raido alude a la transformación que te puede producir el hacer un viaje. La Runa Uruz también habla de cambio, pero no de la necesidad de desplazamiento para que se pueda producir. En la mayoría de los casos, Raido lo presenta, pero en otros casos puede simbolizar un viaje en tu interior. Uruz afirma que hay obstáculos que deberás pasar, pero Raido no involucra ningún obstáculo necesariamente, durante esta travesía.

Cuando hay movimiento externo, implica un cambio que puede invitar a la reflexión debido al la existencia de un paisaje diferente. El viaje físico puede significar mudanza, viaje de negocios o vacaciones.

Runa Raido en Posición Derecha

Si estás preguntando por ti o por otra persona, esta runa te describe como activa e inquieta, cualidades que hace que no te quedes estancado. Habla de alguien que siempre está actualizándose e innovando y renovándose de manera personal, profesional e intelectualmente. Le encanta dar sorpresas y ser muy imprevisible.

Al preguntar por una situación, Raido asegura que viajarás por barco, avión o por tierra. Prosigue en la búsqueda que comenzaste. Las respuestas espirituales que ansías. Si no has tomado la iniciativa de comenzar a andar por este sendero de autoconocimiento, es hora de hacerlo.

Tendrás mucha movilidad, cambios de actividades y novedades durante este periodo. Hay una posibilidad de que haya una mudanza en tu destino o unas vacaciones. Este es un momento positivo para que renueves lo que desees. Todo lo que te va a suceder es consecuencia de tus cambios internos y la búsqueda que estás realizando hacia tu interior. Te encuentras en un tiempo de evolución intensa y tienes que vivir con las consecuencias de estos cambios. Tus relaciones van a evolucionar, ya sea matrimonio, asociación de trabajo, un ascenso.

La Runa Raido te aconseja que recuerdes que todo viaje debe ser organizado y preparado y este viaje interno hacia el conocimiento de ti mismo no es la excepción. Debes prepararte y dedicarte al experimentar estos giros en ti que señalan a un “yo nuevo” que está a punto de surgir en el mundo. Recuerda que nada ocurre al azar en esta vida, todo es parte de la conexión y el orden universal.

No debes conformarte con lo que ya conoces, con lo viejo. Debes asumir tu libertad personal y buscar ese rumbo propio que tanto necesitas.

Raido en Posición Invertida

Si te topas con Raido invertida en tu tirada, te está avisando que es un momento muy inoportuno para realizar un viaje o mudanza. Esta runa al revés Indica que hay retroceso o estancamiento así que es posible que sea inadecuado tener una relación.

Al preguntar por una persona, ya seas tú mismo y otra, Raido la describirá como reflexiva, introvertida y sensible, aunque se comunica poco. No expresa nada a pesar de que su mundo interior es rico. Puede ser una persona que se encierra en patrones viejos, algo como un místico o un ermitaño que se niega a avanzar. Esto será definido por las runas que acompañen esta pieza.

Se presentará un distanciamiento o una ruptura. Es posible que algo te obligue a cambiar tus metas y tu perspectiva de las cosas. Parece que las cosas no se pueden realizar en este momento. Tendrás que alejarte para poder observar bien la situación y tomar acción en un futuro.

Raido señala que tendrás un viaje fallido o frustrante, pero también habrá nuevos caminos para ti que se abrirán. Es muy posible que este proceso nuevo vaya a interferir con los planes que tenías y puede que además te impida lograr la meta que deseas en este momento.

La runa Raido te recomienda que trates de levantar tu ánimo a pesar de las inconveniencias. Mantén tu moral en alto. Debes recordar que las situaciones que te hacen sentir frustración, los fracasos, rupturas o finales son oportunidades que te da la vida para cambiar tu ruta cuando te encuentras en la equivocada. Te ayudará a encaminarte hacia tu verdadero destino.

A pesar de que esta pieza se encuentre invertida, te da la seguridad de que vas a triunfar aunque haya cosas que te frustren. Si te haces responsable de tu propio crecimiento personal y mantienes una consciencia apropiada, Raido te impulsará hasta obtener la realización superior.

No te aísles. Debes revisar la forma con la que te comunicas con el mundo y cómo esto te afecta. Recuerda que cuando todos ganan, se obtiene el mejor trato. Todos obtendrán lo justo.

Raido en el Tarol y Horóscopo

Sagitario es el signo zodiacal con el que la runa Raido se identifica. Ellos dos comparten los desplazamientos, los viajes largos, la navegación que logran hacer que las personas evolucionen. Ambos símbolos comparten el mismo elemento: El Fuego.

Este es el noveno signo del zodiaco y el primero de naturaleza positiva y de mutable cualidad. Este representa la consciencia superior y su dibujo es la flecha del arquero. Está regido por Júpiter.

Signo zodiacal Sagitario

Raido se identifica con la carta del tarot, La rueda de la fortuna, que forma parte de los Arcanos Mayores. Esta carta simboliza el movimiento y el dinamismo. Simboliza los ciclos y los nuevos inicios. Siempre suele significar algo positivo, pero no se sabe el rango o la influencia porque está atado a la suerte.

Carta del Tarot – La Rueda de la Fortuna

Te invitamos a que utilices esta runa para realizar aquellos cambios que necesites en tu vida a través del movimiento junto a la runa Raido y crees tú propia pieza.