Saltar al contenido

Runa Sigel

Runa SigelLa Runa Sigel representa al Rayo. Su dibujo es una línea en forma de zigzag que insinúa un rayo que atraviesa el cielo y rasga las nubes para descargar su fuerza y su furia sobre la Tierra.

A pesar de que su poder suele ser destructivo, causando incendios y muerte, también es una fuente de calor que puede producir deshielo y garantizar vida durante la época helada de invierno. Se dice que esta runa puede derretir el hilo cósmico y lo congelado.

Puede contrarrestar a las runas Hagalaz (granizo) e Isa (hielo). Simboliza la fuerza que guía al lector de las runas, Vitki, hacia el camino del árbol del mundo, Yggdrassill. Sigel es el sendero y la meta. Representa la victoria. Contrasta el tiempo en el que debemos hacer las cosas y te recuerda que es de sabios ser humilde. Esta fuerza puede ser usada para cualquier tipo de causa, positiva o negativa.

Sigel se asocia con Sunne o Sunna, la Diosa vikinga del Sol. Su elemento es el Hielo y también es conocida como Sowelo, Sig, Sowellu o Saewellô.

 

Significado de la Runa Sigel

Sigel es una de las runas más poderosas de todo el Futhark. Te ofrece la fuerza de la vida manifestada y te indica el mejor momento para que tomes acción, tengas una profunda regeneración y busques la totalidad.

Su significado se asocia con la fuerza de la vida, la entereza, la energía del sol, lo que tu ser natural necesita. Como guerrero espiritual tu trabajo es buscar la totalidad, aunque aquello que buscas es lo que realmente ya eres, aunque aún no te des cuenta de cuál es tu esencia. Esta runa te ilumina para que puedas ver tu real yo para que le des forma a tu esencia de forma creativa.

Esta runa te guiará hacia la claridad que te conducirá hasta tu realización interior, incluso los efectos externos y materiales de esta. Te impulsará a expresar algo que has guardado por mucho tiempo y no te has atrevido a sacar. Lo más probable es que estés sintiendo ese cambio debido a que estas energías que utiliza Sigel son muy palpables.

Runa Sigel en Posición Derecha

La Runa Sigel describe a la persona por la que preguntaste como directa y sincera, de muchos recursos y con unas metas muy altas. Motiva e inspira a otros con la luz que irradia.

Esta persona puede tener una gran capacidad de liderazgo, incluso famosa, que destaca con su entusiasta, magnética y atractiva personalidad. Suele ser el centro de atención y la persona que usan como referencia modelo en sus círculos. Esta runa siempre acompañará a persona con poder o a las que se suelen enfocar en eso, dirigiendo y gerenciando con éxito.

Lo más probable es que vayas a experimentar y sentir un gran poder dentro de ti que surgirá como fuerza física, impulsos para tomar acción o ideas creativas en alguna situación. Sea cual sea el caso, las energías que sientes o sentirás son bastante palpables.

Como el Sol representa a esta runa, se hará la luz como cuando el rey de los astros concede buenas energías al bañar todo. Tus asuntos van a prosperar y a van a avanzar gracias a la fuerza vital de Sigel. Vas a ver el horizonte con mucha claridad, así que es hora de poner fe en todo lo que hagas y entusiasmo en tus metas y proyectos.

Atrévete a pensar en grande y a crecer, aprovecha que estás en un ciclo sumamente creativo y lo debes aprovechar.

Debes ir de frente y siempre decir la verdad al presentarse una situación delicada con alguien. Deberás ser respetuoso y firme. No tengas miedo de mostrar tus pensamientos y tus emociones, comunica lo que te preocupa o afecta en cuanto a esa relación y la calidad que posee.

Este periodo te ayudará a darte cuenta sobre la irritabilidad y sensibilidad que posees. Tendrás que controlar tus emociones para vivir de forma serena y tranquila. Ten momentos de relajación y diversión sin importar que estés centrado en otra cosa, esto te ayudará a relajarte.

Sigel te ayuda a aclarar tu camino en todo ámbito así que aprovecha y avanza para que su luz te lleve a lograr lo que deseas, ya sea de manera personal o profesional.

La Runa Sigel te recuerda que debes mantener tu centro y enforcarte en tus asuntos, la mejor manera es alejándote de las situaciones que te causen estrés. Te asegura que lo más sensato es que dejes entrar esa luz que te ofrece y que te abras para que te ayude a surgir en esa área de tu vida que no has explotado aún.

Deberás admitir ese secreto que has tenido oculto en las sombras y que has negado, para poder lograrlo. Este es el primer paso hacia la liberación.

La humildad será lo que te ayude a atravesar este camino lleno de obstáculos o limitaciones. Deberás tener cuidado con el orgullo, no permitas que te domine.

Nunca olvides que es imposible que lo sepas todo y que siempre serás un aprendiz. No presumas y mucho menos con arrogancia, sin importar si eres el mejor, el más capaz o el primero en algo. Si admites que aún te faltan cosas por aprender, es cuando lograrás crecer de verdad.

Debes cuidarte de los exceso y siempre aplicar lo que aprender en tu camino, dejando que la vida fluya de manera armónica.

Sigel en el Tarot y en el Horóscopo

Esta runa no está asociada con ningún signo zodiacal.

En cuanto a la carta del Tarot, se identifica con El Sol. Esta carta representa el desarrollo personal. Simboliza la alegría que puedes llegar a tener esto cuando te sientes realizado. Además, te recuerda que debes esforzarte para lograr tus metas personales. Asimismo, El Sol influencia un nuevo matrimonio o un bebé.

Carta del Tarot – El Sol

Esta runa es perfecta para llenarte de aquella energía que hace falta para que tomes acción y logres tus metas. Cuando necesites de esta runa, dibújala en alguna superficie que puedas llevar contigo.