Saltar al contenido

Runa Thurisaz

Runa ThurisazLa Runa Thurisaz simboliza la puerta, el umbral. Tiene forma de martillo, rama o espina. El martillo está asociado a T, Dios de las tormentas. La rama se enlaza al lugar de donde te agarras o el crecimiento y la espina con el dolor. Debido a esto, el dolor y la lucha siempre se encuentran asociadas a esta runa.

Aunque comparte con Uruz el sentido del cambio, en Thurisaz serán más dolorosos y duros. Hay trabajos internos que deberás realizar y habrán golpes de suerte que podrán cerrar o abrir caminos para ti.

También es conocido como Thorn, Tours y Thiuth. Su elemento es el aire.

Significado de la Runa Thurisaz

La Runa Thurisaz señala que debes hacer trabajo interno y externo. Esta runa representa la frontera entre la tierra y el cielo. Si has llegado hasta aquí, quiere decir que estás listo para conectarte con lo divino y así podrás iluminar tus experiencias. A través de la forma, brillará su significado.

Thurisaz representa la lucha entre fuerzas, la polaridad y la lucha entre el bien y el mal. Se entrelaza con el dolor ya que es una consecuencia inevitable como resultado de esas luchas. Es diferente a Uruz porque esta es una runa de no-acción. Significa que tendrás que reflexionar profunda y previamente a la elección de tus acciones. Escoge la toma de consciencia, hacia tu mundo interior, para solucionar aquello que nos parece correcto y adecuado en esa pelea entre las fuerzas.

Runa Thurisaz en Posición Derecha

Thurisaz es de naturaleza contundente ya que se asocia al martillo de Thor y esto lo hace una runa muy fuerte. Avisa que tendrás desagradables momentos y que tienes trabajo que hacer dentro de ti. La espina del despertar te anuncia que tendrás conflictos y situaciones que harán que detengas la acción o confundirla y es por esto que recomienda un momento de reflexión.

Esta runa representa a una persona luchadora y que se esfuerza para superar las circunstancias duras de su realidad o para defender a los demás. Se puede decir que la vida no ha sido nada fácil para esta persona.

La Runa Thurisaz envía un mensaje bastante complejo debido a que habla de momentos donde operarán profundas y fuertes fuerzas de transformación que va a obligarte a hacer cosas que no deseas, pero estos se obstruirán y no te permitirán hacer acción alguna. Así que prepárate para lidiar con estos conflictos y ambigüedades a tu alrededor.

Este es el punto en el que deberás enfrentar una prueba muy dura o tomar responsabilidades nuevas y fuertes. Es imposible que evites las situaciones desagradables. Gracias a estas, podrás darte cuenta de qué tan listo estás para luchar. Durante estos escenarios, te darás cuenta de que tienes trabajo que hacer, fuera y dentro de ti.  Deberás desarrollar la prudencia y tendrás que identificar el mejor momento para tomar acción.

El mejor consejo que Thurisaz puede darte es que no tomes acción hasta encontrarte en la situación adecuada para hacerlo. Antes de atravesar la puerta, hay que tener un momento reflexivo porque te enfrentarás al reflejo de lo que se encuentra oculto en ti. Exponlo y examínalo antes de tomar acción.

Te recomienda que observes el pasado, detalles las situaciones por las que pasaste y todo lo que aprendiste. Evalúa todo lo que te trajo hasta este punto de tu vida. Deja ir todo lo que ya pasó y bendícelo. Quédate con lo que te hizo crecer y te enseñó. Cuando dejes tu pasado, estarás listo para cruzas y reclamar el poder.

Recuerda que las cosas no serán fáciles durante esta etapa, pero si aceptas este reto con auto-confianza, entereza y sabiduría, te darás cuenta de que puedes lograr más de lo que jamás imaginaste.

Posición Invertida

Aunque pareciera que esta runa trae cosas negativas, en realidad habla de un periodo de transformación intensa. Muchas runas hablan de cambios, pero el de Thurisaz será doloroso y radical y es probable que estés en negación. Es momento de que asumas una responsabilidad que tienes un tiempo evadiendo, afrontes el peso que conlleva el compromiso contigo mismo y con otros o que tienes que enfrentar las fuerzas destructivas que hay en ti para convertirlas en constructivas.  Si no haces esto, causarás daño a los demás y a ti mismo.

Si aparece en posición invertida, describe a una persona que está llevando un profundo sentimiento. Está viviendo un duelo o una pesadumbre muy grande. Es posible que tenga tendencia a victimizarse. Si se encuentra acompañada de runas fuertes en tu tirada, indica que es una persona autodestructiva y agresiva.

Sentirás que tu proceso de acelera mucho pero algo va a frenarlo de manera sorpresiva. No te inquietes debido a esto, aprovecha este tiempo de inactividad para evaluar nuevamente lo viejo e integrar lo nuevo. Te encontrarás con situaciones que te va a pareces difíciles y sentirás que te bloquean. Cuando analices bien todo, te darás cuenta que tu evolución dependerá de tu actitud ante las dificultades, la perseverancia y la claridad en tus intenciones.

Thurisaz invertida te aconseja que no te impulses a través de la ira o el miedo. Haz los cambios internos necesarios en lugar de engañarte a ti mismo sobre tus motivos para tomar acción. Actúa con tus mejores valores o crearás problemas peores a los que quieres resolver. Sé lo más impecable posible en tus iniciativas y en tus decisiones. Si no estás listo, no trates de avanzar más de lo debido. Espera pacientemente, reúne fuerza y espera la señal de que el peligro ya pasó.

Thurisaz en el Tarot y en el Horóscopo

El signo zodiacal con el que Thurisaz se asocia es Libra. Ambos comparten el elemento Aire. Es el número cuatro de positiva naturaleza y el número tres de cualidad cardinal. Este signo representa la armonía y el equilibrio. El planeta que lo rige es venus.

Libra

Signo Zodiacal Libra

En cuanto a las cartas del tarot, se identifica con El Diablo debido a que este naipe simboliza los conflictos internos y la lucha entre el bien y el mal. Asegura que hay un camino sin escapatoria y que hay que evitar la trampa. Dependiendo de la ocupación de esta carta en tu tirada, será el lugar de la trampa. También, dependerá de las cartas que tenga a su alrededor. No habrá condena, solo necesidad de prudencia.

El Diablo

Carta del Tarot – El Diablo

Si esta runa ha salido en tu tirada, cálmate y reflexiona el por qué estás pasando por ese momento. Deja atrás todo lo negativo del pasado y trae contigo todo lo aprendido hacia el futuro.