Saltar al contenido

Runa Uruz

La simbología de la runa Uruz se asocia con el Uro (animal extinto que superaba al búfalo en tamaño y se acercaba al tamaño del elefante). Esta se relaciona al cambio y a la transformación, los cuales exigen decisión y mucha fortaleza. También se relacionaba con el ritual antiguo de la tradición nórdica donde los niños pasan a la adultez a sus 15 años de edad. Tenía que demostrar fuerza, coraje y decisión e ir a cazar un uro. Este animal era ágil, fuerte y agresivo y no se domesticaba.

También es conocida como Ur y Urus. Su elemento es la tierra.

Runa Uruz

Significado de la Runa Uruz

Uruz te recuerda a las cualidades del Uro, pero asimismo la decisión, la audacia, la libertad, la potencia masculina, agilidad, fortaleza y la resistencia. También indica la potencia sexual. Se asocia a la energía del Yang debido a que se refiere a la hombría o la virilidad por una parte y por otra también hace referencia a la energía del Yang que tiene toda mujer: la decisión y el ímpetu que necesita para poder afrontar los retos de su vida, tomar las riendas y actuar con fuerza y valor.

Esta runa significa que tendrás nuevos comienzos, que deberás tomar las riendas de tu vida y aceptar que lo que has vivido hasta ahora deberá cambiar. Lo viejo debe morir para que nazca y llegue lo nuevo a tu vida. Volverás a nacer con nuevos estilos, formas y actitudes. Es posible que solo percibas las pérdidas, pero tendrás que abrir los ojos para ver que también hay nuevas oportunidades para ti. Siempre debes tener presente la necesidad de vivir tu vida y recuperarla si algo sale mal o como esperabas.

Runa Uruz en Posición Derecha

Esta runa describa a una persona fuerte, con un temperamento audaz e impulsivo. Se guía por su intuición y se centra en mantener su esfuerzo para lograr lo que se propone, es poco probable que se dé por vencido. Esta persona suele dar iniciativa en casi todos lados, le abre los caminos a los demás y suele marcar la pauta sin planificación debido a que su propósito no es dirigir a los demás sino llegar a sus metas.

Uruz apunta hacia un periodo en el que los que están implicados en la situación, destacan su fuerza, buena salud y resistencia. Representa un gran poder que si no lo administran de manera correcta e inteligentemente, puede llevarlos hacia el caos y pérdidas de control.

La runa Uruzas avisa que deberás tomar decisiones duras y drásticas porque vendrán cambios inesperados. En este periodo sentirás como algo nuevo está iniciando, sentirás la transformación y los roles cambiados donde se te exigirá habilidad y valor. Es posible que sientas que descenderás hacia la obscuridad. Esto es normal en todos los procesos en los que vas a crecer. Sentirás que mueres y renaces.

En este ciclo habrá nuevos comienzos, tienes que transformar todo lo que ya conoces hacia algo nuevo. Necesitarás mucha disposición y valor para lograrlo. Es algo necesario para tu crecimiento.

Es posible que pierdas algo o a alguien que es muy especial para ti o que cambie la forma en la que se lleva esa relación, pero también se te van a abrir nuevas oportunidades. Esta separación te exigirá para adaptarte al nuevo periodo de tu vida. Es hora de que vivas tu vida de manera independiente. Recúperala y vívela por ti mismo.

Al estar asociada con los principios del poderío y la firmeza, te recomienda que utilices toda tu fuerza para hacerte cargo de todas las nuevas responsabilidades que tendrás de ahora en adelante. Te recomienda que trabajes en el autocontrol, agresividad y la dominación. Deberás ser fuerte, pero también humilde. Mo olvides que tienes que prestar servicio para que puedas ganar.

A pesar de que es común que al ser humano le gusta quedarse en su zona de confort, en lo conocido, ya sabemos que esto no te llevará a la evolución que necesitas como ser existente. No presentes resistencia ante estos cambios, todos son necesario para crecer.

Posición Invertida

La runa Uruz invertida señala hacia la energía bruta, sin control y desmedida del salvaje Uro. También, puede indicar que no hay fuerza o que hay una condición de esclavitud o sometimiento o tal vez haya presencia de cobardía. Será difícil lidiar con el cambio que se presenta por la falta de valor.

Indica que la energía masculina está mal canalizada y debido a esto hay presencia de irracionalidad y agresividad. Puede significar que hay presencia de disfunción sexual. Hay presencia de incapacidad de toma de decisiones, exceso de fuerza o pasividad. Esto dependerá de las otras piezas presentes en la tirada.

Si se encuentra invertida, describe a una persona que tiene mal carácter y es posible que sea grosera y violenta. Se trata de una persona muy básica que odia la diplomacia y desea imponerse a como dé lugar. Debido a su conducta egocéntrica, pierde la mayoría de las oportunidades que se le presentan en la vida y no asume las responsabilidades necesarias.

Tus metas no se están cumpliendo y eso te causa obstrucción y frustración. Como no estás viendo ni escuchando lo que este difícil proceso tiene para tu crecimiento, estás perdiendo oportunidades, debilitando tu posición y deteriorando tus fuerzas internas.

Es hora de hacer cambios y cerrar el ciclo cuando ves que las desilusiones y lo fracasos aparecen. No te encierres en esto y observa tus nuevas posibilidades o estarás en un ciclo vicioso donde no podrás visualizar los posibles avances que te esperan.

Cuando la runa uruz se encuentra en posición invertida te recomienda mantenerte positivo ante las situaciones que te abaten. Afróntalas como desafíos donde debes aprender algo nuevo para mantenerte a flote.

Uruz en el Tarot y en el Horóscopo

La runa Uruz se asocia con el signo zodiacal Tauro. Sus características de perseverancia y fuerza, además del elemento Tierra, con las que coinciden con esta.  Tauro es el número dos en el zodiaco y el primero en negativa cualidad y fija. Es regido por el planeta Venus y representa cualidades de leal en la cualidad afectiva.

Símbolo Zodiacal Tauro

En cuanto a las cartas del tarot, se asemeja a La Fuerza porque comparten los aspectos de coraje y fortaleza. Esta avisa que habrá una recuperación de una enfermedad o una lesión. Las personas que son comparadas con esta carta se describen como valientes, de poder, con voluntad y perseverancia.

La Fuerza

Carta del Tarot – La Fuerza

Si te encuentras en medio de un cambio que te cuesta mucho aceptar, rodéate de la Runa Uruz para que recuerdes y obtengas la fuerza necesaria para afrontarlo e ir hacia un nuevo camino.