Saltar al contenido

Significado de la Runa Wunjo

Runa wunjoLa runa Wunjo simboliza la conquista. También, representa los logros, la felicidad, la gloria, la luz, el gozo y el triunfo.

Advierte que te ha llegado el momento oportuno y apropiado para realizar todo lo que has planificado, ya que este es el tiempo adecuado con las condiciones necesarias para hacerlo.

El dibujo de esta runa se parece a la de una rama frutal, un árbol que está cargador de frutos listo para ser recolectado.

Ha llegado el momento en el que el trabajo se pausa y te retribuye de una u otra manera. También, se asemeja a un farol que ilumina tus pasos con su luz y nos genera ideas de paz, guía, felicidad y superación del dolor o sufrimiento.

Esta runa es conocida también como Vend, Wynn, Win, Wuna o Vin. Terminó convirtiéndose en la letra P de nuestro abecedario. También significa alegría, dicho o contento, que es lo que causan los triunfos. Sugiere que el término de la actividad o del trabajo ha sido exitoso.

Significado de la Runa Wunjo

Esta runa significa que hemos conquistado y logrado algo después de un trabajo arduo y viene la hora de la felicidad y la gloria por alcanzarlo. Es decir, has hecho bien tu trabajo, cultivaste una buena cosecha gracias al trabajo que hiciste con mucho esmero y de la mejor manera. Estos frutos que vas a recoger no te proporcionarán riqueza únicamente, también tendrás crecimiento espiritual. Es considerada una runa bastante positiva al igual que Inguz o Ingwaz.

Runa Wunjo en Posición Derecha

Esta runa es de las más benéficas ya que apunta hacia los mejores logros, la conquista, el esplendor y los sueños que se te están y van a cumplir. Recibirás bendiciones debido a que pasaste por momentos difíciles. Te sentirás bendecido, guiado, en plenitud y recibirás las recompensas por tus metas alcanzadas.

Wunjo describe a alguien muy exitoso en su campo, una persona de confianza digna y muy jovial. Representa a alguien que siempre quiere dar ideas, preparado y constructivo. Su capacidad de realización hará que sea reconocido debido a su capacidad de realizar las cosas de manera efectiva. Esta persona ha alcanzado sus metas y ahora recibirá el fruto de su felicidad, esfuerzo y gloria.

Cualquier situación es favorable si Wunjo sale en tu tirada. Superarás situaciones dolorosas que te han pasado. Debido a que vienen de un período donde tuviste ajustes y preparación, ahora sentirás una profunda satisfacción que conllevan a grandes responsabilidades. La energía que estaba bloqueada ahora se convierte en gozo.

Ahora, recibirás bendiciones debido a que el cambio que necesitabas ya ha ocurrido. Experimentarás la plenitud de realizar tus acciones necesarias. Ahora posees la claridad necesaria para un nuevo nivel en tu vida, junto a la iluminación. Deberás aceptar tus nuevas responsabilidades.

Wunjo advierte que tendrás ganancias materiales, un momento de crecimiento o una gran satisfacción personal. Esto te ayudó a tomar consciencia sobre tus nuevos compromisos, y roles. Tu vida está iluminada desde lo alto gracias a tu victoria.

Si te sale derecha, esta runa te aconseja abandonar proyectos que tenías en el pasado para abrir camino hacia unos nuevos y más prometedores. Deberás desapegarte para poder avanzar como es debido y querido. Al alinearte con tu ser y al deber ser, sentirás la integración en tu interior. Deberás ir en una nueva dirección ya que hay una nueva claridad en tu vida.

Este es el mejor momento para que tus planes se lleven a cabo ya que las condiciones son las propicias para ello. Tendrás que regir tu camino hacia senderos desinteresados, constructivos y  mostrar amor humano y comprensión para alcanzar tus propósitos en armonía con todo tu alrededor.

Wunjo en Posición Invertida

En posición invertida, Wunjo está asociada con la tristeza, soledad y la frustración. Tal vez, alguien te está haciendo sombra, es decir, no te está permitiendo evolucionar. Debes tener cuidado con los descuidos y excesos porque puede dañar tu salud.

Esta posición advierte que se trata de una persona que no ha podido alcanzar sus metas personales. No tiene capacidad para liderar y se encuentra en decaimiento. Se encuentra triste, desmotivada, débil  o decepcionada. Es posible que esta persona haya pasado por problemas socio-económicos que le hayan causado un deterioro. Otra posibilidad es que no le han dado la oportunidad de demostrar sus habilidades en su área y por eso transmite frustración.

Puede que vayas a pasar por un tiempo de crisis o ya estés en ella debido a que estás en un periodo de retrasos, volviéndose un proceso penoso y largo. Te cuesta ver la meta que deseas, por ende, el camino hacia ella.

Debido a tus experiencias pasadas, tu yo interior hará que emerjan tus miedos y frustraciones. Te encuentras en un proceso de renacimiento.

la runa Wunjo te recuerda que vivir la cotidianidad te causa apatía o tristeza y esto causa que no puedas ver hacia un nuevo horizonte. Estos sentimientos podrían guiarte hacia hábitos desagradables y no saludables o intoxicación.

Si obtienes esta pieza invertida, te recomienda que trabajes en la paciencia, serenidad y perseverancia. Estas virtudes te ayudarán a pasar este camino más tranquilo para luego poder ver la luz que te guiará hacia tu camino. Recuerda que este ciclo por el que pasas no es más que algo transitorio. Debes enfocarte en tu camino y ser sincero con los demás, pero más importante aún es que seas honesto contigo mismo. Debes buscar en tu interior la verdad que te llevará a la calma.

Wunjo en el Horóscopo y el Tarot

Es runa se asemeja al signo zodiacal Leo, aunque no se comparten su elemento debido a que Leo es Fuego y Wunjo es Aire. El dibujo de este es la melena del león. Este signo no está regido por un planeta como la mayoría. Quien se encarga de este trabajo es El Sol.

Leo simboliza la gran fuerza que tiene el Sol y la intensidad del verano. Este es el tercer signo de positiva naturaleza y de fija cualidad. Representa la hermosa y enorme fuera que tiene la vida.

La Carta del Tarot con la que la runa Wunjo se identifica es La Templanza, que se suele interpretar como el éxito. Simboliza la calma en la resolución de problemas y el optimismo en cuanto al equilibrio. Además, habla de una búsqueda que puede ser interior o exterior.

Carta del Tarot – La Templanza

Si sientes que pronto serás recompensado por tus trabajo en cualquier área de tu vida, la runa Wunjo es tu runa. Te recomendamos rodearte de su imagen para que el éxito finalmente llegue a ti. Si no posees el tiempo o la habilidad para elaborar elementos con este dibujo, puedes comprarlas aquí.