Saltar al contenido

Runas Vikingas

Es increíble la cantidad de cultura que conlleva leer las runas vikingas y más asombroso aún es que podamos utilizarlas en la actualidad después de tantos siglos.

Runas vikingas

Estos objetos han sido utilizados para predecir el futuro, ayudar a las personas y como protección. Consta de 24 piezas y aquí te explicamos el significado de cada runa Vikinga para que puedas hacer tu propia tirada.

Origen de las runas Vikingas

Las Runas Vikingas son de origen nórdico y solían estar talladas en madera o piedra. Este primer material no es perdurable y por esto se ha perdido bastante información sobre estas con el paso de los siglos.

El origen de las Runas Nórdicas o Vikingas se remonta en el año 1300 A. C. Cuenta la famosa leyenda que Odín, El Dios nórdico que todo lo puede, un día cayó atrapado entre las ramas de Yggdrasil durante nueve días y nueve noches. Durante ese ayuno, pudo avanzar en su interior para obtener un gran crecimiento espiritual. Durante su momento de clarividencia, Odín talló las primeras runas en la corteza del árbol y les dio su propio significado.

Pero no fue hasta el siglo I D.C. que la lectura de estas piezas se vuelve particularmente popular en Europa. Los príncipes, reyes y primeros oficiales solían consultar las runas en época de guerras y conquista o en cualquier decisión que consideraran importantes para saber si sus planes tendrían el resultado querido.

También, implementaban estos símbolos para decorar las estatuas de sus Dioses y los hechiceros las utilizaban para crear talismanes o invocaciones. Debido a esto al llegar la inquisición, las runas fueron marcadas como símbolo del paganismo y como sacrilegio en contra del catolicismo.

Significado de las Runas Nórdicas o Vikingas

Estas runas nórdicas están compuestas por un total de 24 piezas y han sido utilizadas por más de 3000 años para la predicción de las cosas importantes de una nación o de una persona. Veamos el significado de las Runas Vikingas.

Fehu

Esta runa está asociada a la buena fortuna y al éxito. Significa que es el mejor momento para para empezar nuevos proyectos, comprar o vender algo e invertir los ahorros.

Invertida: Significa que debes ser realista y paciente y hay que reflexionar antes de lanzarse. Falta madurez para lograr lo querido.

Gebo

Habla sobre el trabajo en equipo y sobre las buenas relaciones en el amor y las amistades reales y fuertes y su coordinación.

Invertida se asocia con la libertad y es por esto que es considerada muy positiva y de buen augurio.

Raido

Explica que debes pensar antes de actuar. Hay que tomar decisiones, reflexionar sobre los actos pasados y futuros para poder accionar de la mejor manera, tomando en cuenta tus actos.

Invertida: Hace mención de que hay problemas en sentimentales y que lo mejor es apartarse para pensar bien las cosas.

Hagalaz

Los problemas son parte de todos, no te desganes ni te resistas ante un momento de crisis porque esta es una gran oportunidad para avanzar y subir de etapa. Acepta el cambio, este es fundamental para valorar los recursos que tienes actualmente y puedas evolucionar.

Esta runa no tiene significado invertida.

Wunjo

Esta runa te muestra la felicidad y la evolución en el ámbito laboral. Este logro se mostrará en un avance en tu trabajo que será reconocido.

Invertida: El significado de la Runa Vikinga invertida es la presencia de influencias negativas en tu trabajo. Te recomienda alejarte un poco para analizar y tomar una buena decisión en cuanto a esto.

Anzus

Esta señala que debes confiar en tu creatividad y que hay buenas posibilidades de obtener beneficios o buenas ganancias al crear e innovar con madurez y razón para marcar la diferencia.

Invertida: Debes vigilar el exceso de gastos y analizar qué es lo que no te permite avanzar. Hay que ejecutar con pasos seguros y no llegar al punto de la pérdida de bienes debido a la indecisión.

Sowelu

Tiene que ver con personas que tienen paz mental. Esto les otorga fortaleza y es una persona que sabe realmente lo que quiere.

No existe invertida.

Ehwas

Es el momento perfecto para emprender un viaje, probar nuevas experiencias y avanzar en las ideas o proyectos ya que no siempre se tiene la disposición para avanzar o intentar algo. Aprovecha este momento.

No tiene posición invertida.

Laguz

Es momento de dejarse guiar por la intuición y dejar de reflexionar tanto sobre las cosas. Esta es una poderosa herramienta. Dice que las persona en cuestión tiene inteligencia emocional para afrontar cambios y reaccionar como se debe.

Invertida: La obsesión, el aislamiento y la falta de serenidad aparecen. Propone pedir ayudar para ver desde otros puntos de vida.

Eihwas

Esta runa recomienda que hagas una pausa en tus planes o posponerlos y comenzar otros. Esta pausa no será permanente, solo significará un retraso. Hace referencia al surgimiento de cosas negativas, como la muerte. Es decir, es el momento en el que se cierran ciclos y se abren unos nuevos. Durante este periodo, necesitarás hacer mucha reflexión y tendrás que equilibrar tu interior para alcanzar la paz que necesitas.

No existe una lectura invertida.

Uruz

La sexualidad activa y creativa es algo bueno, pero no debes abusar de este desgaste de energía porque genera una mente dispersa. Ten paciencia y no abuses de los excesos.

Invertida: Sugiere la carencia de ideas, confusión, estancamiento o tensión sentimental con tu pareja. Te recomienda parar y alejarte para analizar tus hábitos para controlar la energía y para poder utilizarla en lo realmente necesario.

Algiz

Este no es un buen momento para que inviertas en tus negocios. Debes aprender a controlar tus emociones para alcanzar el éxito. Aprende a decir NO.

Invertida: Habla sobre el ahorro. Hay que vigilar los hábitos y no dejarse llevar por el exceso de confianza.

Kano

Es tu momento de claridad para deshacerte de todo lo que no te hace bien y avanzar por un camino sin obstáculos. Saldrás adelante sin problemas gracias a tu seguridad.

Invertida: Esa runa invertida te sugiere salir de tu lado pasivo para marcar unas metas claras en el área emocional y material. Sal de tu inseguridad y tristeza.

Jera

Hay que seguir adelante con los proyectos, este es el mejor momento para esto. No te frenes a pesar de tus adversidades. Serás recompensado por tu trabajo.

Invertida: No existe.

Thurizas

Es momento de comenzar de nuevo. Debes dejar atrás tu pasado y seguir adelante. Acepta los cambios para poder avanzar y para poder liberarte de tus ideas pasadas y vencidas.

Invertida: La frustración y la falta de motivación están presentes. Debes replantear tus motivaciones de vida para evitar el agotamiento, las complicaciones y la falta de visión de tu futuro. La persona en cuestión es la que puede cambiar esto.

Othila

Esta runa trae suerte. Habla de crecimiento y cuidado personal para lograr la felicidad. Crea hábitos nuevos. Puede indicar una herencia o algo positivo que aparecerá.

Invertida: Déjate ayudar y adáptate al nuevo cambio.

Isa

Habla de un desequilibrio emocional. Debes pararte con la mayor fortaleza y firmeza ante las situaciones o personas inestables para alejar las malas energías.

No hay una lectura invertida.

Berkana

Es el mejor momento para hacer cambios en tu vida. Esta estabilidad hará que puedas ayudar a tus seres más cercanos.

Invertida: Presencia de metas que deben ser actualizadas ya que parecen ser irracionales. Hay desligarse del pasado.

Manaz

Se relaciona con la toma de decisiones de manera exitosa con gran oportunidad de resolver los problemas de manera triunfante.

Invertida: Debes tener cuidado con la gente que te rodea, muchas simulan querer apoyarte cuando no es así. Hay falta de iniciativa, tú puedes mejorar eso.

Perth

Gracias a tu sinceridad y confianza podrás alcanzar todo lo que te propongas.

Invertida: Falta de felicidad o satisfacción que deberás superar para poder mejorar la relación contigo mismo.

Teiwas

Si expresas tus sentimientos podrás alcanzar la seguridad y la confianza en ti mismo.

Invertida: Deberás ahorrar de forma inteligente y reducir tus gastos.

Dagaz

Se asocia con el progreso y la confianza en ti mismo a través de la libertad.

Invertida: No hay lectura.

Runa en Blanco de Odín

Significa que cada quien es responsable de sus actos de principio a fin ya que eso te define como persona y determinará un fin u otro. Debes dejar todo lo negativo atrás para progresar.

Invertida: Pérdida o fallecimiento de alguien querido.

 

¡Te invitamos a estudiar el significado de las runas vikingas antes de hacer las lecturas y a crear tus propias runas para que sean más personales y funcionen con mejor efectividad en tus tiradas!