Saltar al contenido

Significado de las cartas del tarot

Las cartas del tarot se dividen en dos: Los Arcanos Mayores, que son los que representan lo fundamental y lo importante de la vida de la persona, como la vida y la muerta.

Por otro lado, los Arcanos menores suelen lidiar con lo superficial y mundano, además de la reacción de la persona ante estos.

Cuando se hace una lectura, las cartas trabajan de manera conjunta para mostrar una imagen perfectamente clara de la vida de la persona que está consultando. Para entender mejor este proceso, veamos el significado de las Cartas del Tarot.

significado de las cartas del tarot

Tabla de contenidos

Significado de las cartas del Tarot

La baraja del Tarot cuenta con 78 cartas entre los Arcanos Mayores y Arcanos Menores. Estas fueron muy populares en Europa, específicamente al norte de Italia en el siglo XVI.

Arcanos Mayores:

El Loco

Mucha fuerza de voluntad y nada de sentido común. El espíritu está buscando experiencia. Hay mucha presencia de desorientación, negligencia, inmadurez, audacia e indiscreción. Carencia de reflexión.

Invertida: Hay presencia de Apatía, decisiones equivocadas, inmovilización, obsesiones pasionales, indecisión y ligereza. Viaje que se obstaculiza. Hay desborde emocional y psíquico.

El Mago

Simboliza la originalidad. Hay emancipación del prejuicio, elocuencia, finura, iniciativa, posesión de sí mismo. Asociado a los comunicadores hábiles y con inteligencia. La determinación y fuerza de voluntad guiará tu futuro en los negocios.

Invertida: Charlatán, arribista, carente de escrúpulos. Se aplica la voluntad a malos fines.

La Sacerdotisa

Posees una buena forma de hacer juicio, paciencia, meditación, piedad, discreción.

Invertida: Es una carga pasiva y pesada. Hay torpeza y tensión en la relación. Presencia de tensiones ocultas.

La Emperatriz

Si se desea una familia o se pregunta por un matrimonio, esta carta trae excelentes noticias. Presencia de inteligencia, comprensión, encanto, cortesía, abundancia.

Invertida: Hay discusiones en todos lados, presunciones, vanidad, lujo innecesario, sensibilidad hacia halagos, frivolidad.

El Emperador

Representa el liderazgo, autodisciplina, autoridad, gracias a la acción. Hay voluntad, firmeza, constancia, positivismo, certeza, poder.

Invertida: Carencia de idealismo, pérdida de bienes. Testarudez.

El Papa

Representa la doctrina como enseñanza/guía o como como autoridad rígida.

Invertida: Representa el criticismo, profesor autoritario, consejero sin sentido práctico. No hay apoyo espiritual.

Los Enamorados

Indica que hay que tomar una decisión difícil entre dos caminos y uno te llevará hacia un buen futuro. Opuestos en unión, elección, amor, balance, superación de prueba.

Invertida: Divorcio, fracaso, frustración, peligro de seducción, libertinaje, peleas.

El Carro

Camino arduo y largo con experiencia difíciles. Victoria,  buenas noticias, fuerza mental y física.

Invertida: Descontrol peligroso, enfermedad, malas noticias, desorden general.

La Justicia

Indica que habrá un resolución positiva. Armonía. Hay que sacrificar para mantener el balance. Se relaciona con matrimonios, asuntos legales.

Invertida: Falta de balance. Abuso, juicio severo, fanatismo, inseguridad, injusticia.

El Ermitaño

Esta carta recomiendo alejarse un poco de las situaciones para reflexionar mejor sobre ellas. Prudencia, avance espiritual. Hay realización de un avance y se progresa.

Invertida: La prudencia sobra o falta, vicios, misoginia. Persona tímida excesiva.

La Rueda de la Fortuna

Simboliza los ciclos y los nuevos inicios. Suele significar algo positivo, aunque fuera de rango o influencia debido a que está atado a la suerte.

Invertida: Habrá un cambio pero se hará de manera retardada. Se dificultará la transformación.

La Fuerza

Recuperación de enfermedad o lesión. Resolución de problemas con valentía, poder, voluntad y perseverancia. Bajos instintos, pasiones reguladas, sublimación.

Invertida: Ruina, debilidad, discordia, abuso de poder. Crueldad, grosería, impaciencia.

El Colgado

Cambio que no se podrá controlar ni retractar y deberá ser contemplado. Redención. Sacrificio. Sabiduría, fortaleza.

Invertida: Fracaso, arrogancia. Carencia de sacrificio. Se resiste a las influencias de los espíritus.

La Muerte

Simboliza cambio absoluto significativo y permanente en cualquier aspecto en el futuro. Cambio provechoso. Separación dolorosa de pasado y futuro.

Invertida: Enfermedad sin cura, muerte, estancamiento. Matrimonio roto. Esperanza deshecha.

La Templanza

Representa calma en la resolución de problemas. Optimismo en cuanto al equilibrio. Búsqueda.

Invertida: Mala combinación, conflicto, desorden, peleas.

El Diablo

Hay un camino con una situación sin escapatoria. Hay que evitar la trampa. El lugar de la trampa depende de la ocupación de esta carta en tu tirada y de las cartas a su alrededor. No hay condena, solo necesidad de prudencia. Desviación sexual, poder seductivo, impulsos.

Invertida: Fatalidad. Hay mal uso de la fuerza. Efectos malévolos.

La Torre

Simboliza el conflicto y la complicación. Movimiento brusco causado por momentos traumáticos e imprevistos. Hay que enfrentar con gracia.

Invertida: La libertad conlleva a un gran costo. Los excesos cometidos llevan al castigo. No se rectificó un error a tiempo. Confusión.

La Estrella

Simboliza un periodo de renovación espiritual y/o física, y descanso. Luz que ilumina el pasado y el futuro.

Invertida: Error de juicio, enfermedad, pesimismo, abandono, reestructuración, impotencia psíquica.

La Luna

Las cosas no son los que parece. Hay que comprender o aceptar algo para despejar la mente y tener una idea correcta.

Invertida: Hay un secreto que se hace público. Peligros no vistos. Autoengaño, Inestabilidad.

El Sol

Representa el desarrollo personal. Alegría. Esfuerzo para lograr metas personales. El Sol influencia un nuevo matrimonio o bebé.

Invertida: Compromiso perdido. Desorientación. Molestias. Trabajo perdido.

El Juicio

Cambio que procede por la razón. Los planes van a rendir frutos. Tomar decisiones con la mente. Lógica.

Invertida: Juicio equivocado. Enfermedad. Decisión que se posterga. Error sobre otros y sí mismo.

El Mundo

Cambio importante de mucha amplitud. Oportunidad de comenzar lo nuevo y terminar lo viejo. Crecimiento. Madurez. Equilibrio interno. Entendimiento profundo.

Invertida: Hay que trabajar demasiado duro para llegar al éxito. Obstáculos.

Arcanos Menores: Copas

Estas 56 cartas Son los antepasados de las contemporáneas y se dividen en 4 pintas. Las copas corresponden a los corazones, los bastos a los tréboles, las monedas de oro a los diamantes y las copas corresponden a los corazones.

Rey de Copas

Proyecta la autoridad. Simboliza a una persona que te va a ayudar a alcanzar tus metas. Los consejos que recibirás son muy importantes. Si habla de ti, muestra que controlas tus emociones y tienes fuerza interior.

Invertida: Hombre superficial, No hay profundidad ni firmeza, solo entusiasmo. Vicio, desconfianza, despiadado, mentiroso.

Reina de Copas

Asociada a la afectividad y sensibilidad. Influencia pasiva. Le recuerda a los hombres que deben mantenerse en contacto con su lado emocional. Simboliza una mano gentil que te muestra tus aspectos interiores.

Invertida: No es digna de confianza. Mujer viciosa y deshonesta.

Príncipe de copas

La inteligencia y la destreza son necesarias para la victoria. Advierte que debes mantener tu enfoque. Te recuerda que debes buscar nuevos caminos para lograr tus metas, sin perder de vista el lugar al que te diriges.

Invertida: Despiadado, engañoso, perezoso, disoluto.

Princesa (Sota) de Copas

Si habla de ti, apunta hacia la introspección con un bondadoso corazón. La timidez hará que no recibas el crédito merecido. Si es con alguien más, representa a una persona que quiere ayudarte en tu búsqueda. Sugiere la llegada de buenas noticias.

Invertida: Libertinaje sensual que no daña pero no ayuda. Desagradables noticias.

Diez de Copas

Alcanzarás un objetivo. Reconciliación con amigos o familiares. Agitación emocional resuelta. Lazos emocionales duraderos en el matrimonio.

Invertida: Traición, pérdida de amistad, desperdicio de cosas, disipación.

Nueve de Copas

Positivismo. Simboliza una alegría duradera y poderosa. Habrá un lugar en tu camino en el que serás realmente feliz. Buenos deseos en el futuro en los emprendimientos creativos.

Invertida: Conseguirás lo que no quieres. Engaño, imperfección.

Ocho de Copas

En la vida tendrás seguridad y estabilidad, pero con un costo personal. Insatisfacción en la vida. Hay que analizar las diferentes áreas de vida para descubrir qué es lo que causa aburrimiento. Hay que dejar de lado un pedazo de la estabilidad para alcanzar la felicidad.

Invertida: Felicidad. Nuevo interés en lo material o nuevo amor.

Siete de Copas

Ser interior. Inconsciente. Esta carta de burla de tus sueños o aspiraciones no logradas. Confusión en tu consciente con respecto a las verdaderas emociones. Hay que examinar los objetivos y actuar según lo que concluyas.

Invertida: Decisión inteligente, viaje corto, voluntad nueva.

Seis de Copas

Esta carta está ligada a tu felicidad y además, se relaciona con tu pasado. Viejos amigos, amores o familiares harán que tu alegría crezca. El esfuerzo del pasado te recompensa de manera emocional.

Invertida: Vives demasiado en el pasado. Personales que no valen nada. Herencia. Inseguridad.

Cinco de Copas

Mal augurio. Advierte pérdida y decepción. Habrá un revés emocional que puede estar enlazado a un proyecto o meta. Puede que haya hechos pasados que causen molestia o arrepentimiento, pero pasará.

Invertida: Regreso de una persona (viejo amigo o amor). Nueva felicidad. Alianza.

Cuatro de Copas

La apatía hará que no te des cuenta de lo que estás perdiendo. Esta carta advierte que debes romper esos ciclos. Busca razones para luchar.

Invertida: El éxito material crea descontento. Hay que hacer un cambio decisivo.

Tres de Copas

Simboliza la celebración. Habla de la felicidad en el futuro que será duradera y compartida con los más allegados. Se asocia a un logro o un nacimiento.

Invertida: Sexo sin amor, desenfreno en la pasión, exceso en comida, bebida o sensualidad.

Dos de Copas

Representa una asociación poderosa que exige confianza y respeto. Puede ser una amistad muy fuerte o una emocional historia de amor. Fuente de felicidad.

Invertida: Falso amor, malentendidos, disparates, oposición.

As de Copas

Simboliza un periodo fuerte de salud y emocional. Habrá mucha alegría a tu alrededor. Fortalecimiento de relaciones personales. Formarás nuevas relaciones que significarán mucho para ti.

Invertida: Inestabilidad, falso amor, discordia.

Significado cartas del tarot de espadas

Rey de Espadas

Se asocia con las carreras de leyes o negocios. Representa a una persona que ayudará en estos campos. Será una persona firme porque confía en tener la mejor forma de hacer las cosas y ayudarte.

Invertida: Enemigo peligroso. Hombre malicioso.

Reina de Espadas

Representa a una persona perspicaz, perceptiva y distante profesionalmente. Brindará consejos y ayuda. Probablemente es mujer. Habrá un interés por su parte, pero no será romántico. Debes confiar en esa persona. Respeta y tendrás una guía inigualable.

Invertida: Enemiga peligrosa. Juguetona y maliciosa.

Príncipe de Espadas

Simboliza tiempos turbulentos que enfrentarás con éxito si hay una acción decisiva de tu parte. Puede ser una persona dominante o inestable, pero con buenas intenciones.

Invertida: Enemigo peligroso. Tiránico, extravagante, agresivo, despiadado.

Princesa (Sota) de Espadas

Si te representa, eres terco obstinado. También, indica capacidad de análisis y una energética naturaleza. Puedes identificar el núcleo de los problemas y tener una posición firme ante estos. Si hace referencia a una situación, tendrás que tomar muchas importantes decisiones. Deberás confiar en tu juicio y tu razón.

Invertida: Perturbación, frívolo, impotencia, indiscreción.

Diez de Espadas

Da motivo de temor. Representa un desastre que no puede evitarse. Deberás soportar este destino que no se podrá cambiar. Tendrás que mantenerte fuerte para que tus sueños renazcan de las cenizas.

Invertida: Mejoría, éxito transitorio.

Nueve de Espadas

Simboliza una angustia poderosa. Esta surge debido a tu extrema negatividad hacia ti mismo. Puede ser por paranoia. Se puede representar en insomnio, soledad, depresión, aislamiento. No alejes a quienes te quieren ayudar, ten cuidado. Busca ayuda. Si está basado en la realidad, te será muy difícil lidiar con esto. Busca otras cartas en tu tirada que hablen de consejo o de ayuda.

Invertida: Esperanza, fe, altruismo, paciencia.

Ocho de Espadas

Hay cosas fuera de control en tu vida y una te contiene. Sientes que te restringen los pasos. Enfrenta la situación pacientemente y deberás estar listo para actuar cuando la situación cambie.

Invertida: Liberación de ataduras pasadas. Inicios Nuevos.

Siete de Espadas

Representa una fuente única de frustración. Puedes identificarla y cambiar la situación. Lo negativo es que la fuente puede saber tus intenciones y tratar de sabotearte. El éxito está en la astucia y no en la directa confrontación. Evade los obstáculos, no los enfrentes.

Invertida: Decepción por una amistad o familiar. Calumnias, peleas.

Seis de Espadas

Para dar lugar a mejores tiempos, debes dejar los problemas atrás mediante la concentración mental. Hay que hacer frente a los problemas desde el punto de vista mental.

Invertida: Orgullo intelectual, resultado desfavorable, estancamiento.

Cinco de Espadas

Simboliza conflicto en tu vida y se asocia con una derrota traumática. Deberás retirarte y reagruparte. Aunque te haya afectado en tu autoestima o en tu orgullosa, tienes que manejar la derrota con gracias para seguir adelante y no estancarte en ese ciclo.

Invertida: Funeral, pérdida, derrota, debilidad.

Cuatro de Espadas

Simboliza la estabilidad, el orden y la naturaleza. Momento de calma. Puede ser una recuperación de una enfermedad.

Invertida: Sorpresa, actividad renovada, prudencia y economía.

Tres de Espadas

Representa un dolor muy significativo a causa de un conflicto, producido por sociedad o amistad interrumpida. Tendrás que enfrentar honestamente a tu dolor para poder superarlo y tener un nuevo comienzo.

Invertida: Error, pérdida, confusión.

Dos de Espadas

Simboliza el equilibrio de las fuerzas. No es ausencia de problemas sino, equilibrio en las fuerzas opuestas. Puede representar que estás en medio de un conflicto sin un resultado claro o que puedes mediar un conflicto. La resolución te traerá paz.

Invertida: Cambios que pueden ir en dirección equivocada, deslealtad, peleas.

As de Espadas

Representa una fuerte capacidad de determinación, enfoque y capacidad intelectual si se refiere a tu personalidad y actos. Sugiere conflicto interno que generará cambio. Para triunfar, mantén tu energía.

Invertida: Muerte violenta, infertilidad, gran pérdida, desastre o conquista seguida de desastre.

Significados de las cartas de Bastos

Rey de Bastos

Simboliza una posible racha financiera. Puede representar una sociedad con un líder masculino, autoridad o conciliador. Tal vez alguien te ayude a solucionar un problema. Debes escuchar los consejos de las personas con experiencia.

Invertida: Intolerante, mal intencionado, despótico, prejuicioso.

Reina de Bastos

Se asocia con una personalidad amistosa y extrovertida. Es decir, eres extrovertido y autónomo. Para contrastar tu apego por amigos y familiares cercanos, hay una tendencia independiente. Persona cercana a ti en la que puedas confiar.

Invertida: Celosa, irracional, dominante, dogmática. Se ofende rápido.

Príncipe de Bastos

Simboliza el inconformismo. Si se trata de ti, puede que seas una persona espontánea que cambia a cada rato. Casi todos disfrutarán de tu energía, algunos pensarás que eres caprichoso. Representa un viaje o cambio de lugar.

Invertida: Débil, celoso, intolerante. Frustración, discordia, pelea.

Princesa de Bastos

Indica que llegarán buenas noticias que serán traídas por una persona joven. Si te describe, posees una energía sin límite. Eres amoroso, leal y jovial. Puede haber un proyecto próximamente.

Invertida: Teatral, cruel, opresivo, hueco, frívolo.

Diez de Bastos

Representa tu trabajo duro o que cargas un peso mayor al que deberías. Puede simbolizar que te sobrecargas de trabajo para llegar a tu meta o que ya la cumpliste.

Invertida: Emigración, separación, traición molestias, pérdidas. Esterilidad.

Nueve de Bastos

Indica que hay problemas acercándose, pero también que eres capaz de resolverlos. Hay señales de problemas en es aspectos poco críticos de tu vida laboral y personal. Necesitarás de tu fuerza interior para superar todo y seguir adelante.

Invertida: Retrasos, adversidad, mala salud, debilidad, suspensión.

Ocho de Bastos

Tu ritmo de vida va a acelerarse y cualquier proyecto que empieces va a avanzar rápido. Tal vez haya demoras pero la conclusión puede ser exitosa. Necesidad de viaje para buenas relaciones sentimentales.

Invertida: Celos. Oposición. Retraso en asuntos amorosos o negocios.

Siete de Bastos

Superas momentos difíciles con perseverancia y coraje. Necesitarás estas cualidades pronto debido a que habrá conflictos pequeños, pero significativos.

Invertida: Dificultad, miedo, inseguridad, miedo, complicación. Falsa apariencia. Embarazo.

Seis de Bastos

Tus esfuerzos pagarán intereses. Habrá éxito en el futuro mediante el reconocimiento o lo material. Esta carta es portadora de buenas noticias si esperas alguna. Recuerda que la gracias y la grandeza acompañan al éxito. Evita que se te suba la buena racha a la cabeza para conservar a tus amigos.

Invertida: Orgullo excesivo, insolencia, aprensión, traición, aplazamiento.

Cinco de Bastos

Simboliza tribulaciones y peleas. Presta atención a las cartas que tiene alrededor para entender y tener pistas sobre en qué áreas de tu vida habrá conflicto. Cuando estos problemas estén basados en la competencia, tendrás una solución positiva. La victoria puede conllevar un costo personal alto.

Invertida: Traición, indecisión peligrosa, complicación.

Cuatro de Bastos

En los pequeños aspectos de tu vida están presentes la seguridad y la paz. Los éxitos simples te traerán una inmensa alegría. Si estás entrando en una nueva fase en tu relación o estás comenzando una nueva, la presencia de esta carta es bienvenida en tu tirada. Si cambiarás de residencia, es especialmente buena para ti.

Invertida: Incomodidad, inseguridad, desconfianza, contradicciones. Felicidad.

Tres de Bastos

Tu potencial de productividad es muy favorable para la nueva etapa que estás por comenzar. Habrá nuevas oportunidades laborales. Deberás ser paciente porque las recompensas vendrán al final de estas oportunidades. Este nuevo emprendimiento será exitoso, busca más aliados.

Invertida: Decepción, inconsistencia, engaño, robo, pérdida.

Dos de Bastos

Tendrás éxito en tus proyectos empresariales o formarás alianzas en el futuro. Recibirás beneficiosas por las asociaciones: un ascenso o ganancias financieras. Para quienes están en sociedad equitativas será beneficioso porque recibirán recompensas justas. Tal vez hay una preocupación o una inseguridad presente.

Invertida: Desprecio o indiferencia de las consecuencias. Miedo, disturbios, enfermedad.

As de Bastos

Nacimiento de una empresa o de un bebé. Necesitarás entusiasmo, ambición e innovación para tener éxito en las nuevas condiciones y lograr un buen resultado.

Invertida: Postergar o perder algo. Comienzos falsos. Caída.

Significados de las cartas del tarot Oros

Rey de Oros

Representa el aspecto confiable de la madurez. Te representa con el éxito y status. También, simboliza una persona que te puede ayudar y valora la prudencia de la inteligencia. Si trata de un evento puede representar un ascenso o dinero inesperado.

Invertida: Debes cuidarte de especuladores o jugadores. Hombre peligroso, fácil de sobornar, avaro y vicioso.

Reina de Oros

Representa la tradición familiar y suele reflejar a una mujer que es buena para las finanzas con naturaleza práctica y pragmática. Esta persona te aconsejará con respecto a un negocio en cuanto a las finanzas.

Invertida: Temperamental, tonterías. Temerosa al fracaso y muy desconfiada. Negligente.

Príncipe de Oros

Representa la fiabilidad, honor y la paciencia. Si se trata de ti, puede simbolizar tus rasgos. También, puede representar a un joven hombre que te traerá buenas noticias.

Invertida: Hombre perezoso, descuidado, tonto o torpe. Estancamiento.

Princesa (Sota) de Oros

Simboliza lo intelectual y se asocia con la consciencia y la introspección. Puede ser la base de tu personalidad. Si actúa como presagio, te traerá buenas noticias y a tus seres queridos también, en ámbitos económicos y académicos.

Invertida: Joven rebelde, ilógico, despilfarrador. Pérdida de dinero. Malas noticias.

Diez de Oros

La presencia de esta carta asegura tu bienestar emocional y financiera. Esto está relacionado con tus relaciones familiares y de amistades. Puede significar una herencia.

Invertida: Pérdida de una herencia. Desgracia familiar. Hay que tener cuidado con los proyectos aventurados.

Nueve de Oros

La planeación y el trabajo duro hará que tengas una recompensa financiera muy importante. Indica que los tiempos de dificultad llegarán a su fin y empezará una vida más placentera. Puede simbolizar a una persona solitaria. Si se trata de ti, puede que aún estés buscando compañía y necesitas personas con quien compartir lo que tienes.

Invertida: Se cancela un proyecto. Hay que tener cuidado con bribones. Pérdidas de amistades o materiales.

Ocho de Oros

Representa positivismo debido a que tendrás la creatividad y habilidad para tu trabajo. Se perfeccionarán tus habilidades. Más que ganancia monetaria, tendrás ganancia espiritual. Esta carta te sugiere que si eres cuidadoso y organizado, obtendrás el éxito.

Invertida: Egocentrismo infantil, avaricia, vanidad.

Siete de Oro

El fracaso será evitado, pero faltará el éxito en el emprendimiento. También, significa que lograrás tus objetivos, pero no en el tiempo pensando. Ten paciencia. Evita ser tímido o vacilante o no llegarás al éxito. El progreso puede ser difícil o lento, pero se puede lograr.

Invertida: Luego de un trabajo duro, tu éxito será retrasado. No esperes retribuciones materiales por un trabajo hecho por amor al mismo.

Seis de Oros

Simboliza la caridad y beneficencia. Si eres generoso, serás exitoso. La inversión hacia los demás, ya sea financieramente o a través de consejos a un amigo, será lo que te genere prosperidad. También, puede que tu éxito sea por la generosidad de alguien más.

Invertida: Soborno, riqueza ostentosa, prodigalidad, ganancia temporal.

Cinco de Oro

Dependiendo del resto de tu tirada, puede referirse a asuntos financieros. Carta negativa. Posible infidelidad, pérdida de trabajo o duplicidad. Debes determinar tus prioridades y observar con detalle estos asuntos. Tendrás que dejar ir algunos asuntos para mitigar el daño en otros.

Invertida: Trabajo productivo, mala suerte en el amor, nueva oportunidad o empleo.

Cuatro de Oro

Estás en camino de la seguridad financiera por tu buena visión hacia los negocios o por una herencia o donación. Tus necesidades emocionales y financieras se encuentran en un estado placentero.

Invertida: Pérdida o estancamiento material. Habrá un exceso en los gastos. Limitación y prejuicio.

Tres de Oros

Tu esfuerzo recibirá en reconocimiento merecido si mantienes claro tu propósito por unos meses. Puede que tus relaciones interpersonales se vean afectadas por el ritmo que llevas. Debes confiar en los demás para tener mejores resultados. Tendrás satisfacciones duraderas y materiales.

Invertida: No tienes el conocimiento o la habilidad suficiente para lograr lo que deseas. No hay seriedad. El trabajo será inútil.

Dos de Oros

Simboliza el equilibrio y el cambio. Puede ser bueno o malo. El estatus quo será interrumpido. Tu destino está en tus manos. El resultado de los desafíos que te depara el futuro dependerá de cómo respondas a estos. La planificación cuidadosa y la prudencia serán tus mejores armas para lograrlo.

Invertida: Tendrás dificultad para adaptarte a nuevas circunstancias. Inseguridad.

As de Oros

Simboliza nuevos comienzos positivos para ti. Entrarás a un periodo productivo y verás tu trabajo recompensado en medida al trabajo que hagas. Tu relación se encuentra en un terreno estable. Estarás feliz a pesar del duro trabajo.

Invertida: El éxito no te trae la felicidad que esperabas o se retrasa. Avaricia.