Saltar al contenido

Significado de las Runas de Protección

Significado de las runas de proteccionLas Runas de Protección se utilizaban en los pueblos escandinavos antiguos y se siguen usando en nuestra época actual. Estas runas tienen su origen en la cultura nórdica y están dotadas de poder.

A pesar de las adversidades, estos pueblos sobrevivieron gracias al uso de estas insignias para obtener fuerza ante el peligro y para su predicción.

Así como en los pueblos de antes, estas runas son usadas con tarotistas y videntes para la lectura del futuro. Cada una representa un símbolo vital y no solo una letra. Si lo mantienes en un sitio estratégico, te podrá ayudar en las diferentes etapas de tu vida.

Runas de Protección: Época Vikinga

Las Runas de protección tienen origen en la época de los Vikingos. Se cree que estas existen desde hace cinco mil años, aunque su primer registro es en el año 150 D.C. La historia cuenta que se entregaron a los humanos por parte del Dios Odín para que pudieran crecer y predecir su futuro para tomar acción con antelación.

La supervivencia no fue fácil en el norte de Europa cuando llegaron los escandinavos. Vivían en guerra con los pueblos a su alrededor y el guerrero vivía en dudas, sin saber si tendría un mañana. Para esto, los guerreros se cargaban de energía con las runas para enfrentar al enemigo y como no conseguían lo que quería con efectividad, combinaban las runas. Entendieron que la fuerza se debía combinar para salir victorioso en la batalla.

Además de proteger a las tribus, también los ayudaba a ver el futuro que les deparaba para prepararse ante las adversidades. Las runas no solo eran utilizadas por los vikingos y los celtas. Estas se extendieron por Europa, pero el alfabeto romano las borró como letras, aunque no como símbolos de protección y poder.

Por suerte para nosotros, en la actualidad hay personas que saben leer muy bien las runas y pueden realizar las lecturas de estas.

Tipos de runas de protección

Al usar las Runas de Protección para protegerte en las diferentes áreas de tu vida, es importante que se reproduzca o exponga sin ningún error. Es necesario e imprescindible que este símbolo sea exacto al que quieres utilizar. Corres el riesgo de que quedes desprotegida y no te pase nada si te equivocas, como mínimo. Podrás encontrar consecuencias que no esperas si utilizas la runa incorrecta.

Gracias a la existencia de los tatuajes, puedes reproducir uno o varios de estos símbolos de protección  en tu cuerpo permanentemente para que te acompañe el poder de la runa a donde vayas. Para que la energía negativa no influya en tus familiares, puedes colocarla en la puerta de hogar. Donde sea que desees, estas runas pueden ayudarte a protegerte a ti mismo y a los tuyos.

Ahora veamos cuáles son las runas de protección y el significado de cada una:

Algiz

Esta runa es del “Alce” y es conocida como Iwaz, Ihwaz, Iwaz, Eolh o Eow. Esta necesita un trato especial. Seguro ya has visto esa Y con una raya atravesada en el medio. Simboliza la Protección. Representa el agradecimiento a los Dioses y ruega por ser protegido.

Los Vikingos la utilizaban para protegerse en las batallas y era usual que estuviese dibujado en sus escudos. Sirve para proteger los bienes, la familia, la amistad y el hogar.

Inguz

Si quieres hablar de la runa Inguz, quieres hablar de protección y fertilidad. Se asocia al Dios nórdico Frey quien representa el sol naciente, la virilidad y la fertilidad. Esta runa representa la fuerza y como interpone dos V, simboliza la hermosa unión entre dos personas. Para asentarte en la base que te hace sentir firme, hay que recurrir a los orígenes.

Los Vikingos la utilizaban mucho, tanto mujeres como hombres. Las mujeres la usaban para aumentar y bendecir su fertilidad y los hombres para aumentar y favorecer la potencia.

Eihwaz

La palabra Wihwaz tiene el significado de “tejo” que es “árbol sagrado” para los distintos pueblos nórdicos debido a la dureza de la madera y la longevidad que tenía. Para los rituales de limpieza, se utilizaba esta madera para deshacerse de las malas energías.

Tiene forma de la letra Z pero al revés y representa la Defensa que se necesita. Esta se diferencia de Algiz porque busca desviar las malas energías, ya sea hechizos o mal de ojo.

Los vikingos creaban amuletos muy valorados con la raíz de este árbol para protegerse de las malas energías.

Ehwaz

Tiene una forma parecida a la letra M y simboliza el movimiento, el cambio que realizarás en tu vida. Si vas a viajar o a mudarte de ciudad o solo de casa, esta runa puede ayudarte para que todo salga según lo que planeaste sin ningún problema.

Dagaz

El triunfo de la luz ante la oscuridad es lo que simboliza esta runa. El día y la luz está representado por la Diosa Sol para los pueblos nórdicos como en varias culturas y esto es un símbolo de Claridad Mental. Las dudas nocturnas y el miedo desaparecen con la llegada del día.

Esta runa se utiliza para impulsar la claridad y ahuyentar los miedos ya sea en tatuajes, adornos pintados o tallados y amuletos.

Teiwaz

Esta es la una del Guerrera. Hallarás cosas maravillosas con la ayuda de Teiwaz si afrontas las dificultades con valor, indiferentemente de los obstáculos que puedan llegar a tu vida. Esta runa se parece a una flecha apuntando a lo alto.

Othila

La runa Othila es también conocida como Odal. Simboliza la protección a todo lo que le tenemos valor. Una de las principales preocupaciones de los pueblos vikingos o nórdicos era mantener unidas a las familias y el clan debido a que de esto dependía la supervivencia de todo. Es por esto que esta runa se usa principalmente para proteger a las familias y mantenerlas unidas.

Wunjo

Esta runa significa Conquista y era asociada con la victoria. Era muy usada por los guerreros para librar una batalla. Como Inguz, es una runa de mucha fuerza y al pintarla en su cuerpo o en su escudo, lograban ganar la lucha.

No es necesario tatuarte algún símbolo de estas runas para que te acompañe a todas partes, puedes hacer tu propio amuleto o puedes comprar una runa de protección en Ebay o en Etsy.